Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Geografía del vino y el aceite

4 febrero, 2015|7:00 pm - 9:00 pm

Geografía del aceite: miércoles 4 de febrero de 2015. 19:00 h

Presenta Carlos Falcó, Ingeniero agrónomo, pionero en la modernización de la viticultura y de la explotación de aceites de oliva de la mayor calidad.

  • Pilar Lacasta, profesora de Geografía y Paisaje de la UAM: la expansión del olivar por todo el mundo, razones que están permitiendo su cultivo en áreas de climas no mediterráneos y los paisajes que se están derivando de ello. Además de los aspectos paisajísticos, tratará también aspectos ecológicos y productivos relacionados con este cultivo mitológico.
  • Rosa Vañó, propietaria de una de las más reconocidas líneas de aceite en el mundo, productora y protagonista de la expansión de aceites de oliva de gran calidad: análisis de las zonas productivas de aceite en España,  particularidades de su desarrollo y aprovechamiento y nuevas tendencias de obtención de aceites de gran calidad, así como la experimentación con nuevas formas de cultivo.

 

Geografía del vino: lunes 9 de febrero de 2015. 19:00 h.

Presenta Eduardo Muga, presidente de la Fundación para la Cultura del Vino.

  • Joaquín Gálvez, el “enólogo volador o wineman”, asesor en viticultura y enología, polifacético autor de múltiples programas de difusión de la cultura del vino:  visión global sobre los diversos países productores de vino, variedades, formas de cultivo y producción.
  • Custodio Zamarra, sumiller, reconocido autor y colaborador de la Cámara de Comercio madrileña, cuyo conocimiento enciclopédico hacen de él persona clave para entender la historia de los vinos contemporáneos en España.

Más información

Salón de Actos
Instituto Geográfico Nacional

C/General Ibáñez de Ibero 3. Madrid

Imprescindible confirmar asistencia en: confirmaciones@sge.org
ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Detalles

Fecha:
4 febrero, 2015
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Instituto Geográfico Nacional
General Ibáñez de Ibero 3
Madrid, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
4 febrero, 2015
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Instituto Geográfico Nacional
General Ibáñez de Ibero 3
Madrid, España
+ Google Map