Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación de la nueva sede de la SGE en Málaga

13 noviembre, 2015|7:30 pm - 9:00 pm

La Sociedad Geográfica Española presenta su delegación en Málaga en un acto que tendrá lugar el próximoviernes 13 de noviembre de 2015, a las 19:30 h. en el patio central del Parador San Rafael (Calle Compañía 40 de Málaga). En la presentación participarán el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, miembro de la Junta Directiva de la SGE, el explorador polar y miembro de la SGE, Ramón Larramendi, la Secretaria General de la SGE, Lola Escudero y la Doctora en Geografía por la Universidad de Málaga, Mª Belén Zayas.

En el mes de junio de 2015 la SGE firmó un acuerdo de colaboración con un grupo de geógrafos de laUniversidad de Málaga y la librería Mapas y Compañía (calle Compañía 33 de Málaga) para iniciar la organización de un programa de actividades similar al que se desarrolla en Madrid. Entre las actividades programadas se encuentran tertulias viajeras, ciclos de conferencias y salidas de campo guiadas por geógrafos.

 

MÁLAGA Y EL MAR, primera actividad de la SGE en Málaga.

La primera actividad organizada en Málaga será unrecorrido geográfico por la ciudad guiado por los geógrafos de la Universidad de Málaga: Matías Mérida Rodríguez, Belén Zayas Fernández, Jesús Vías Martínez y Alfonso Sánchez Guitard.

La visita seguirá como eje temático la relación de la ciudad de Málaga con el mar a lo largo de su historia, en sus distintas dimensiones: emplazamiento urbano, contactos exteriores e intercambios, expansión urbana, desarrollo económico, riesgos y amenazas, problemas ambientales, etc. Se realizará un recorrido peatonal de unos 4 kilómetros con paradas explicativas en puntos coincidentes con monumentos e hitos paisajísticos e históricos de la ciudad, finalizando con la visita a Astilleros Nereo, instalación dedicada a la carpintería de ribera y a la recuperación de navíos históricos.

 

Más información

  • Presentación: 13 de noviembre de 2015. 19:30 h.
    Patio central del Parador San Rafael
    Calle Compañía 40 de Málaga

    ACCESO LIBRE
  • Recorrido urbano: 14 de noviembre de 2015.
    >>Plazo de inscripción abierto. Plazas limitadas

    Información y reservas en sge@sge.org; 91 528 38 47

Detalles

Fecha:
13 noviembre, 2015
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Parador de San Rafael
Calle Compañía 40
Málaga, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
13 noviembre, 2015
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Parador de San Rafael
Calle Compañía 40
Málaga, España
+ Google Map