Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Viaje a Myanmar: la “Tierra de oro”

3 diciembre, 2016 - 14 diciembre, 2016

Encerrada entre cadenas montañosas que constituyen las fronteras naturales con sus vecinos asiáticos se halla la “Tierra de Oro”. Al sudoeste, el golfo de Bengala y el mar de Andamán bañan sus más de 2.000 kilómetros de litoral. Al oeste limita con Bangladesh y la India; al norte, con China, y al este, con Laos y Tailandia. Su extensión es un poco mayor que la de Madagascar y menor que la del estado de Texas. Su nombre: Myanmar (antes Birmania).

Denominada la Tierra de Oro por sus primeros pobladores, Myanmar posee abundantes recursos naturales, como petróleo, gas natural, cobre, estaño, plata, tungsteno y otros minerales, además de piedras preciosas. Cuenta también con selvas tropicales pobladas de valiosos árboles madereros, como tecas, palisandros y sándalos. Los bosques albergan una variada fauna: monos, tigres, osos, búfalos de agua y elefantes, por mencionar sólo algunos. Sin embargo, los verdaderos tesoros de este país son sus habitantes.

Acompañará el viaje Manel Ollé, profesor titular de Historia y Cultura de la China Moderna y Contemporánea en el Departamento de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), coordinador del Máster universitario en Estudios Chinos de la UPF.

Próximamente se publicará el programa.

Organización Técnica: Ocoa Travel.

Detalles

Comienza:
3 diciembre, 2016
Finaliza:
14 diciembre, 2016
Categoría del Evento:

Detalles

Comienza:
3 diciembre, 2016
Finaliza:
14 diciembre, 2016
Categoría del Evento: