Iniciativa

12 meses. Miles de kilómetros. Un continente: África, de cabo a rabo.

En transporte público y sin más ayuda que el contenido de sus mochilas, el socio Pablo Strubell y su compañera Itziar Martínez-Pantoja se han lanzado a la aventura en abril de 2010, con un solo propósito, recorrer el continente africano desde su parte más austral hasta el Mediterráneo, recorriendo por tierra los países que separan Sudáfrica y Marruecos, siguiendo la costa atlántica como referente.

Detalle

El 10 de abril de 2010 el socio Pablo Strubell y su compañera Itziar Martínez-Pantoja partieron desde Madrid con rumbo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Empezaba ese día un viaje que les llevará a recorrer África por tierra y por la difícil costa atlántica. Su idea es regresar a España en algún momento de 2011, aproximadamente 12 meses
después de la fecha de partida. Un viaje para conocer, aprender y recorrer países de África desconocidos para ambos para, posteriormente, compartir sus experiencias. Sin apoyos logísticos, sin medios de transporte propios y sin patrocinadores, los dos viajeros pretender viajar como viajan los ciudadanos de aquellos países: con lo que haya, como puedan. Un blog servirá para seguir la ruta y sus crónicas intentaran acercar el viaje a todos aquellos que no pueden hacerlo.

La ruta completa

El plan original de viaje incluye recorrer los siguientes países, en orden cronológico:

Sudáfrica
Lesotho
Madagascar
Sudáfrica
Namibia
Angola
Gabón
Camerún
Nigeria
Niger
Burkina Faso
Mali
Ghana
Benín
Togo
Sierra Leona
Guinea Bissau
Senegal
Gambia
Mauritania
Sahara Occidental
Marruecos

Galería fotográfica