Iniciativa

Expedición Antártica 90ºS

Un hito geográfico, deportivo y de exploración con alma científica.

En diciembre de 2011, cuatro valientes hombres con el respaldo deAcciona comenzaron una aventura en la que la pasión por el cambio en la manera en la que hacemos las cosas es la principal protagonista.

Así, Ramón Larramendi, Premio SGE Viaje del Año 2001, Ignacio Ofialdegui, Javier Selva y Juan Pablo Albar, recorrerán 3.500 km en una travesía NonStop por el continente antártico hasta alcanzar el Polo Sur geográfico, en total autonomía durante 35 días en las condiciones más extremas.

Recopilarán además muestras científicas en este innovador medio de transporte y tratarán de convertirse en la alternativa más eficiente para el transporte y la investigación científica en los territorios polares.

Una ocasión única para sentar las bases de una investigación polar eficiente dado que tanto la Antártida Oriental como la Zona de Inaccesibilidad permanecen vírgenes científicamente y ambas son claves para la comprensión de la naturaleza del cambio climático y el deshielo.

Porque, para saber qué pasará mañana, tenemos que investigar hoy.

El nuevo Catamarán Polar

El Catamarán Polar de 2011 ha mejorado su estructura con respecto a su antecesora. En esta versión final los trineos constan de 6 cuerpos entrelazados para los que se ha utilizado Polietileno de ultra peso molecular que permite mayor flexibilidad y resistencia frente a las heladas olas del desierto antártico.

La tiendas, al poseer mayor tamaño y haber mejorado el sistema de inflado han ganado en habitabilidad y confort, aumentando así mismo su amortiguación y calidad térmica. Además se ha integrado un laboratorio móvil con capacidad para la extracción y conservación de muestras de nieve antártica y placas solares que mejoran el suministro eléctrico 100% sostenible.

En cuanto a las cometas, para esta gran expedición se han integrado nuevos tamaños, con cometas de hasta 80 m2 que proporcionarán unadistancia de tiro de 300 a 500 m, ganando en velocidad y manejo al mejorar el sistema de control de las mismas.
Sigue la expedición en directo:

www.accionantartida.es
www.accionantarctica.com