Iniciativa

Expedición Vilcabamba 2013

El descubrimiento de la última ciudad de los Incas que yace oculta por la vegetación en la selva Peruana

Por Santiago del Valle

Tras las investigaciones históricas llevadas a cabo recientemente, se ha descubierto que el último bastión de los reyes Incas, Vilcabamba la Grande está situada en una determinada zona cercana a Cuzco. Exploradores de varias nacionalidades han intentado sin éxito identificar aquel lugar cuyo enorme valor histórico nadie duda.

Durante 15 años, Santiago del Valle ha protagonizado expediciones en la selva hasta lograr localizar una ciudad perdida en la que coinciden todos los elementos que hacen pensar sea Vilcabamba la Grande. Santiago ha recibido el Premio Viaje del Año 2008 de la Sociedad Geográfica Española por sus descubrimientos hasta ahora.

Durante el verano de 2013 Santiago planea una nueva expedición, esta vez con un numerosos grupo de ayudantes para desenterrar y sacar a la luz los más importantes edificios ya localizados. La expedición requiere un apoyo financiero que permita que el proceso de excavación se lleve a cabo en la mayor extensión posible. Mientras Santiago busca patrocinadores con este fin, ha previsto, como forma adicional de costear el proyecto, servir de guía a un pequeño grupo de viajeros que se adentren con él en la selva, en uno de los lugares más inexplorados hoy día en la Tierra.

Galería fotográfica