19 de septiembre de 2006

Tras una noche con sonoros derrumbes rocosos, amanecida con ligera nevada cubriendo el campo base. Salen porteadores de altura para hacer un depósito en el punto donde la nieve comienza.

A primera hora, con cielo despejado el desconocido y lejano Dome Kang aparece en todo su esplendor (y mostrando toda su fortaleza, piensa el menos experto en estas lides), cerrando por el norte, con el Jonsang, el inimaginable cortejo del Pyramid, Nepal, Kangchenjunga, Yalung, Kangbache, Wedge……. un mundo grandioso e indescriptible de cumbres míticas, laderas inaccesibles, glaciares grandiosos, altísimos collados, aristas espectaculares……., hasta que un velo de niebla oculte tan inefable y privilegiado escenario.

Actividad frenética en el campo base, preparativos minuciosos, revisiones y mas revisiones de materiales, y ……… expectativas, siempre expectativas de lo que falta por llegar. A la caída de la tarde llegan Serpas y porteadores: parece que sì, que fue posible dejar la carga allí donde pensábamos montar el campo base.

NOTA:
Equipo de la expedición.
4 Sherpas.
1 Cocinero.
2 Ayudantes de cocina.
72 Porteadores.