5 de junio de 2006

Dia Cero.- 4 de Junio de 2006. Reef Hotel, Playacar. (Riviera Maya).- La expedición no ha comenzado con muy buen pie y las dificultades se han sucedido desde que llegamos a la Riviera Maya. Un tropezón de una turista despistada en el caótico aeropuerto de Cancún, provocó una ligera avería en el costosísimo equipo de filmación submarina, ocasionandonos un retraso de varios días, ya que hemos tenido que buscar los medios para solventar el problema.

El retraso ha servido también para buscar alternativas a otros problemas que han surgido en la logística de la expedición, como el tener que sustituir a las previstas bestias de carga por dos enormes quads que nos ayudarán a trasladar los pesados equipos por la selva.

El confortable Reef Hotel de Playacar nos ha servido de base de operaciones para estos primeros días. El reclutamiento de porteadores y guías mayas también ha acabado (no sin dificultad) y el equipo ya está al completo y preparado. Si las lluvias cesan en las próximas horas, es probable que el martes iniciemos la expedición a la selva de Yucatán, donde se encuentra el Cenote Pedrín.

Saludos.
Chano Montelongo
Jefe de Expedición

Expedición patrocinada por: Nautilo Comunicación; Take Away Film; Max Viajes; Atlantik Dive Center; Reef Hotel; Corona; Playa Dive Center;