Diario 1 expedición Lago Baikal

El Baikal es una zona deseada por todos los que les gusta hacer. De hecho, hay algunas agencias locales de turismo activo que organizan pequeños tours de 30-40km, con un exótico pedaleo por encima del lago.

Sin embargo, el objetivo de la expedición es intentar cruzar el lago a lo largo, en bici y en solitario, desde el pueblo de Kultuk, en el sur, hasta Nizhneanga, en el norte, cubriendo una distancia de unos 650 km aprox.. Lo deseable sería cubrir el trayecto más o menos por el centro del lago, pero diversas circunstancias pueden hacen que me tenga de desviar a algún asentamiento en la costa, o incluso modificar el itinerario inicial.

Las condiciones, tanto las del hielo como las meteorológicas, van a ser determinantes. Tal es la influencia de estos factores externos, que en buena medida depende de ellos el que pueda hacer la expedición. En principio, la idea es intentar cruzarlo a lo largo, pero no será hasta que llegue y me aclimate, cuando pueda valorar realmente lo que va a dar la expedición de sí, siempre atendiendo prioritariamente a la seguridad.