10 de diciembre de 2011

Día 41: Día chungo

Horas de marcha: 9h30′ Acumuladas Totales: 220h15
Km./Día: 22 – Acumuladas Totales: 455,7 Km. Faltan hasta Polo Sur: 689,5 Km.
Días avanzando: 26 (22 Solo) – Días parado: 15 (0 Solo) – Total Días: 41

Un día nefasto… muy frío, con mucho viento y, de nuevo, con una superficie fatal… quizás es el día que más me he agobiado. Veía que no avanzaba, era imposible ir recto en ningún momento, e incluso me he puesto en una zona de sastruguis gigantes (los más grandes que he visto hasta ahora), de la que, literalmente, me pensaba que no salía. He tardado 1h45 para hacer 2 Km. en este lugar. Incluso me he tenido que sacar los esquís y los palos, y dejarlos, para ir arrastrando directamente el trineo para intentarlo sacar de según qué agujeros donde cabía entero… y entonces a recuperar los esquís, y a volver. Al final aunque me han salido 22 Km. que no están tan mal, teniendo en cuenta con el lío que me he encontrado.

Pienso que ahora estoy en una parte de la travesía muy clave y dura mentalmente, pues aún no estoy a la mitad de kilómetros, llevo muchísimos días avanzando sin descanso, y el terreno sigue siendo muy complicado en muchos momentos. Necesito, como sea, llegar al paralelo 85, a las montañas de Thiel, y mirarlo todo desde de otra perspectiva, porque esto me está agotando mentalmente.

Lo único positivo del día es que la herida que tenía en el pie y que ayer hacía muy mala pinta, no ha ido a más, y con la envoltura que le he hecho esta mañana, me ha dejado andar con un dolor más que soportable. Al quitarme los calcetines, ni la he tocado, pues mañana volveré a la batalla con la misma reparación que le he hecho hoy, y así hasta que caiga o se queje por alguna otra razón.

Mañana será importante porque por algo de bien que me vaya la etapa, tengo que superar la latitud 84, y ya comenzar a apuntar hacia la de 85. Espero que así se anime un poco más la cosa…