11 de noviembre de 2011

Diez días parados y parece que estamos en un bucle donde siempre hará mal tiempo. Hace años que los dos hacemos cosas extremas por el mundo y nunca habíamos vivido una situación de incertidumbre y de tanto mal tiempo continuado como aquí. Esta noche nos hemos despertado dos veces porque el viento intenso ha parado durante un minuto, después de diez días ininterrumpidos, y ese cambio de sonido nos ha asustado y despertado! Nos han dicho que mañana se abrirá por la tarde una pequeña ventana… la queremos utilizar para intentar, como mínimo, salir de aquí, aunque sólo avanzemos 4 o 5 Km…. Y además, mañana hará once días que estamos aquí condenados, y mañana también es el día once, del mes once, del año once … o sea, día 11/11/11 … y como no hemos comprado números del sorteo especial de la ONCE, esperamos que la suerte nos venga en forma de puerta de salida de este bucle infernal.

Hemos pasado momentos mentales muy duros e, incluso, nos hemos llegado a preguntar si valía la pena continuar. Pero aún así, nos sentimos fuertes y llenos de energía, y convencidos de que llegaremos al Polo Sur, aunque ya imposible el día 14/12. Cada día es un nuevo día… a ver que nos depara el mañana.

Que durmáis calentitos!


 

Pues no nos ha tocado el premio de la ONCE en forma de tener el mínimo buen tiempo para podernos escapar de aquí. Estamos plenamente decididos a salir con unas mínimas condiciones que no nos supongan congelarnos a los 20 minutos, pero el viento no nos da respiro. Es absolutamente imposible avanzar así. Fijaos en la foto que adjuntamos, hecha cuando Albert ha entrado en la tienda después de estar fuera sólo 4 minutos para sacar la nieve acumulada en la tienda. Este es uno de los problemas más graves. Si no vamos quitando la nieve a menudo, nos arriesgamos a que se nos rompa la tienda. El viento la está aguantando como una campeona, pero un exceso de peso o tensión en las lonas por culpa de la enorme cantidad de nieve que se acumula en poco tiempo, podrían ser un problema grave que llegara a poner en cuestión toda la travesía.

Llevamos once días situados, y no le vemos el final. Sólo nos queda pensar de qué manera será mejor que nos suicidemos… ¿Alguna idea??… nos cortamos las venas?, nos dejamos congelar en pelotas fuera la tienda?, nos inyectamos en la vena 10 sobrecitos de Sopinstant?, nos ponemos 10 minutos en la boca los calzoncillos que llevamos desde hace 13 días? (intercambiándolos, claro …). Si no podemos salir de aquí, al menos que la palmemos de una manera glamorosa y original, no? La mejor idea tendrá como premio dos noches pagadas dentro de una tienda arriba el collado de la Marrana de Ull de Ter, cuando haya previsiones de tormenta, entre el 1 y el 31 de enero.