26 de noviembre de 2011

Día 27: He volcado y no por la velocidad

Horas de marcha: 8h30 – Acumuladas Totales: 89h30h
Km. /Día: 14,5 – Acumulados Totales: 158,1 Km.
Días avanzando: 12 (8 Solo) – Días parado: 15 (0 Solo) – Total Días: 27

Los últimos kilómetros de ayer eran una falsa expectativa… hoy el terreno ha vuelto a ser terrible. Trozos de sastruguis (como cada día), trozos con nieve blanda (ya la echaba de menos), y trozos muy extraños, llenos de agujeros. Entre los sastruguis y estos agujeros dichosos, he volcado el trineo 4 veces (Foto adjunta).

Además, ha sido una jornada especialmente pesada, porque he tenido que hacer bastantes cambios de dirección, para alejarme de una zona de grietas bastante peligrosa. Si normalmente uno ya se aleja al máximo de las grietas, cuando se está solo, la precaución debe ser todavía mucho más importante.

Sea como sea, las buenas noticias son que los pies van aguantando, el tema de la tienda parece que se ha podido arreglar, y el resto va marchando bastante bien. Hoy he completado el segundo de los 10 grupitos de 4 días que me he puesto como objetivo. Por lo tanto, ya tengo el 20% de esta meta, y mañana ya inicio el grupito del 30%. Como premio, hoy llamaré a mi Madre, que hace muchos días que no hablo con ella.

Ayer también me olvidé de comentar que ya había cambiado de paralelo. Desde ayer me encuentro en los 81 º de latitud. Ha costado, pero al menos he variado de grado. Ahora sólo quedan 9 hasta el Polo Sur.
DEDICO LA JORNADA:

A todos los niños y niñas que me consta que están siguiendo esta aventura. Algunos a nivel particular, y de otros mediante la escuela.

Me gustaría que este tipo de retos sirvan como ejemplo para inspirar a niños y niñas la cultura del esfuerzo, la perseverancia y la ambición para alcanzar los propios objetivos, siempre con respeto a los demás y a la naturaleza. Cuanto más estudiéis y más aprendáis ahora, más fuertes y libres seréis en el futuro para elegir vuestro propio camino. Cuando voléis solos, encontrareis delante un mundo muy complejo. Pero siempre lo ha sido, y siempre lo será. Y en todos los momentos de la historia hay gente que se sale, y hay gente que no. Debéis elegir quien queréis ser. Porque el mundo, además de complejo, también es apasionante y ofrece un montón de oportunidades para quien las quiera buscar y aprovechar.

Si tenéis las ideas claras y fuerza de voluntad, podréis hacer lo que vosotros queráis… si os lo trabajáis. Porque de querer cosas chulas en la vida, todo el mundo quiere, pero mucha gente las quiere sin estar dispuesto a esforzarse mucho para alcanzarlas. ¡Buen futuro!