Diario 3

Madrid, 10 de octubre, 2016

Michel Gordillo ha completado la primera etapa en la segunda fase (Polo Sur) de la vuelta al mundo por los polos, al llegar a Malendi (Kenia) el pasado 9 de octubre. Desde que salió de Cuatro Vientos en su avión experimental Van’s RV-8, ha cruzado el mar Mediterráneo, habiendo realizado más de 3000 km de vuelo sobre el mismo. Ha aterrizado en Menorca, Malta, Marsa Matrouh (Egipto). Jartum (Sudan) y finalmente en Malendi (Kenia).

Durante esta primera etapa Michel ha tenido que resolver problemas diversos y adaptarse al cambio que supone los diferentes modos de vida en los países visitados. Las políticas y ritmos de los distintos países y aeropuertos son muy diversos, dificultando frecuentemente el ritmo del proyecto.

Entre las distintas dificultades que destaca Michel está la gestión del combustible y su precio, el ritmo de las personas trabajando a su alrededor, los procedimientos que utilizan y las dificultades para comunicarse ya que un porcentaje bajo de la población en su ruta africana habla algo de inglés.

Es difícil recoger un documento gráfico de los lugares visitados ya que en África es habitual la prohibición de tomar imágenes. Michel es audaz y consigue tomar imágenes para ilustrar y compartir esta apasionante vuelta al mundo.

Respecto a los vuelos realizados, la mayor dificultad que ha encontrado ha sido adaptarse a las altas temperaturas, tanto para él como para el avión. Aunque no todo han sido dificultades, ya que ha destacado la buena labor por parte de los controladores aéreos.

Mañana, 11 de octubre de 2016, despegará desde Malendi hacia Seychelles y Maldivas, donde realizará una parada técnica para hacer la revisión del avión.

Adjuntamos los links a los últimos post del blog Sky Polaris, donde podréis leer su historia escrita en primera persona, además de ver las impactantes imágenes.

 

http://www.skypolaris.org/4wds-and-4lcs/

http://www.skypolaris.org/1913-2/

http://www.skypolaris.org/karibu/

 

>> Facebook skypolaris: https://www.facebook.com/cielopolar/?pnref=story