Premio Imagen SGE 1998 – Luis Miguel Domínguez

Director y presentador de la serie Vietnam, vida tras la muerte por la que le ha sido concedido el Premio SGE Imagen 1998, es actualmente director del Área de Naturaleza del programa “Hoy por Hoy” de la cadena SER. Vietnam, vida tras la muerte es uno de los trabajos naturalistas más ambiciosos de la naturaleza desde la desaparición de Félix Rodríguez de la Fuente. Es una serie documental de la 10 episodios coproducida por Videomedia y TVE que desde su estreno en marzo del 98 consiguió situarse como líder de audiencia en La 2.

Vietnam, vida tras la muerte es una producción española de calidad tanto visual como de concepto, realizada por un equipo de excelentes profesionales que ruedan durante más de 2 meses y medio en espacios inexplorados de la selva vietnamita.

La serie ha sido finalista en dos categorías del prestigioso Festival de nueva York de Televisión, que anualmente concede los galardones a las producciones más destacadas de todas las televisiones del mundo: la categoría Series sobre medioambiente y ecología por los capítulos titulados El país del agua y la sombra del Yeti. Este último ha recibido además la nominación como finalista en la categoría de Ciencia y Naturaleza.

Luis Miguel Domínguez ha obtenido a lo largo de su carrera los siguientes premios en reconocimiento a su labor profesional:

  • Accesit de Honor Internacional Premio Príncipe de Asturias.
  • Premio Julio Verne a la mejor Serie Divulgativa.
  • Premio Internacional a la Mejor Serie Científica.
  • Premio Nacional de Artes y Tradiciones Populares.
  • Es también autor de distintos libros y miembro de la Junta Directiva de WWF.