Catherine Domain

Premio Comunicación SGE 2016 – Catherine Domain

Nos encanta conocer las motivaciones por las que una nómada implacable como Catherine Domain se establece en un punto perfectamente localizable. Cuando la escuchamos explicar qué son para ella los libros, entendimos la razón por la que Ulysse se convirtió en la primera librería de viajes del mundo y un punto de referencia del sector. “Los libros son igual que tierras incógnitas. Los lectores sus exploradores. Con este pensamiento creé la librería Ulysse para continuar el viaje. El viaje está relacionado con todos los campos de la ciencia y de las letras. Ulysse sigue este cabo. Sus estanterías ofrecen desde mapas y libros de geografía hasta poesía, pasando por todos los temas útiles al conocimiento de un lugar”.

Un llamado a adaptarnos a los nuevos tiempos en las tendencias lectoras cambian en parte gracias a la tecnología. No hay que lamentarse, hay que adaptarse: “para viajar no importa la época, para leer no importa el soporte”.

Premio Comunicación SGE 2016

La primera librería especializada en viajes del mundo está en París y se llama Ulysse,  un  local de culto para los viajeros y el modelo en el que han sabido reflejarse cientos de libreros de otros países. Catherine Domain, la gran dama de los viajes, es su fundadora. Una nómada, como ella misma se define, que decidió hace 44 años acercar al público la literatura que inspira a conocer el mundo. Libros, mapas y guías que ella misma se encarga de recomendar a sus clientes parisinos y, durante el verano, a los que pasan por Hendaya, donde tiene una sucursal. Después de recorrer más de 150 países, vivir todo tipo de experiencias y de pertenecer por derecho propio a las más insignes Sociedades Geográficas del mundo, Domain se ha convertido en todo un referente que ha sabido capear como pocos la crisis del sector editorial.