Oriol Alamany. JdeJ Editores 2013 

El viajero y reconocido fotógrafo Oriol Alamany nos proporciona en este nuevo título sus consejos personales sobre fotografía de viajes, aprendidos a lo largo de sus muchos viajes alrededor del mundo.
La obra empieza con un capítulo de introducción técnica dedicado al equipo fotográfico adecuado para obtener fotografías durante los viajes; los siguientes capítulos tienen una orientación distinta: se basan en mostrar una imagen y explicar el porqué y cómo se hizo, la historia que hay detrás de ella y que habitualmente el lector desconoce, acompañado de los datos técnicos de su realización y un consejo técnico específico en relación a ella.
Plasmar las aventuras, descubrimientos o experiencias surgidas durante un viaje son motivos para numerosas fotografías que pueden ir más allá de un simple recuerdo: expresar la admiración por nuestro mundo y la pasión por el viaje.
Este libro te enseñará a fotografiar, pero también te incitará a coger el coche, el tren, el barco o el avión y andar con tu cámara a captar el mundo que te rodea, tanto sea en parajes lejanos como cercanos.