Lionel Terray

Ediciones Desnivel

Lionel Terray (1921-1965) fue un hombre legendario, aperturista de primeras absolutas al Fitz Roy, Chacraraju o al Mont Huntington de Alaska, y en la escalada de los Alpes destaca la primera repetición de la cara Norte del Eiger.

En 1950 participa en la expedición francesa al Annapurna, y en ella renunció a la cima para asegurar el descenso de Maurice Herzog y de Lachenal. Fue calificado por Messner como una de las figuras más sobresalientes de la historia del alpinismo. Falleció a los 44 años en un incomprensible accidente de escalada en Vercors, Francia, cerca de su ciudad natal, Grenoble. Su carácter arriesgado y la pasión con la que vive cada una de sus ascensiones se plasman de forma magistral en este libro, verdadero testimonio de la época, y cuyo mensaje permanece plenamente vigente hoy en día.          

Los conquistadores de lo inútil. De los Alpes al Annapurna es uno de los libros de montaña más leído de todos los tiempos, y ahora es recuperado por Ediciones Desnivel, con la primera traducción íntegra al castellano del manuscrito autobiográfico y original, como un clásico de la literatura montañera, uno de los mejores textos literarios relacionados con el hombre y la montaña que jamás se hayan escrito, imprescindible para quienes además de subir montañas, les gusta soñar con ellas.