Premio Iniciativa/Empresa SGE 2016 – CARTO

La start up española CARTO se encuentra ya entre las más prestigiosas del sector del Big Data. Como reconoció Javier de la Torre, CEO de la empresa, puede que no haya habido “un momento en la historia donde la geografía haya sido más relevante y mas atractiva” que ahora. La tecnología en este sentido está cambiando la manera de ver el mundo y de gestionar las empresas,  “por primera vez podemos saber donde están las personas y las cosas en tiempo real, no en un censo cada diez años”, señaló.

Y no sólo de cara a las grandes empresas e instituciones de los estados que estén dispuestos a pagar por las posibilidades que ofrecen herramientas tan potentes como las de CARTO. “Es nuestra responsabilidad que la geografía, esté al alcance de todos, para usarla y para entenderla”.

Mapas que cambiarán el mundo

La empresa creada por Sergio Álvarez y Javier de la Torre, ha logrado revolucionar el mundo de la cartografía y la geolocalización haciendo posible que más de 250.000 usuarios de todo el mundo analicen información de localización en su plataforma. Nacida en Madrid con sede en Nueva York, CARTO permite a empresas como Twitter, Lonely Planet, la Ciudad de Nueva York o Bloomberg analizar y visualizar información localizada. Desde sus inicios trabajando en biodiversidad y  cambio climático, pasando por el periodismo y la empresa privada, el equipo multidisciplinar de CARTO está cambiando la forma de hacer mapas, entender el entorno y cómo se comunica.

La Sociedad Geográfica Española le ha concedido el Premio Iniciativa/Empresa SGE 2016.