MONGOLIA INÉDITA: NUEVA EXPEDICIÓN 2017

Iniciativa

EXPEDICIÓN MONGOLIA INÉDITA 2017

Juan Menéndez Granados, socio de la SGE, recorrerá en bici durante aproximadamente cuarenta días, más de 2.000 kilómetros saliendo de Ulaangom y terminando en Dalanzadgad.

El itinerario a seguir es inédito y con temperaturas extremas de frio y viento: desde las montañas doradas de Altai, declaradas Patrimonio de la Humanidad, pasando por los grandes lagos, las estepas mongolas y el desierto de Gobi, uno de los más duros del planeta.

El expedicionario asturiano voló hasta la capital Ulaan Baatar, el pasado martes 7 de marzo. Como en todas sus expediciones, Juan ha dedicado los primeros días a aclimatarse, ampliar el visado y a realizar pruebas de material. Pero unas anginas le han obligado a retrasar más de una semana y media el comienzo de la travesía. El pasado jueves 23 de marzo a las 11:05 hora local comenzó a pedalear, teniendo la plaza de Tsedenbal de Ulaangom como punto de partida.

Durante los aproximados 40 días en los que tiene previsto realizar más de 2.500 kilómetros, el asturiano recorrerá en solitario y sin ningún tipo de asistencia, un itinerario inhóspito y en gran parte inédito.
En este reto, el deportista tendrá nuevamente que hacer frente a la soledad, el frío, el viento y las temperaturas extremas. Las doradas montañas de Altai, declaradas Patrimonio de la Humanidad, los grandes lagos, las estepas mongolas y el desierto de Gobi, uno de los más duros del planeta, serán testigos de esta nueva hazaña. Desde su salida de Ulaangom hasta su llegada a Dalanzadgad, Juan tendrá que enfrentarse a temperaturas de más de 20º C bajo cero y superiores a los 35º C, ascensos de 3.000 metros, con un desnivel acumulado de 16.000 metros.

Juan es un deportista extremo, reconocido internacionalmente, que ha pedaleado miles de kilómetros por los parajes más inhóspitos de los seis continentes sin ningún tipo de asistencia. Actualmente, es el único deportista de estas características en todo el mundo. Movido por la curiosidad por pedalear por parajes poco convencionales, unido al reto deportivo, Juan se ha enfrentado con la adversidad, mirando de frente a los ojos del miedo y convirtiéndolo en su aliado.

Diario