Iniciativa

La expedición científica Río de Hielo 2017 a bordo del Trineo de Viento, contará con una tripulación que realizará trabajos de investigación a lo largo de una rápida corriente de hielo, entre la costa oeste de Groenlandia y la base ártica EastGRIP. Se trata del más importante de los ‘ríos’ de hielo’ glaciares que descargan icebergs sobre los océanos. Su estudio es vital para conocer los impactos del cambio climático a nivel global.

El eco-vehículo creado por el explorador y emprendedor español Ramón Larramendi se convierte así en una plataforma científica y tecnológica internacional móvil única en el mundo desde la que se documentarán los acelerados procesos de cambio climático en el Ártico con cero emisiones. Gracias al Trineo de Viento, España estará presente en la única expedición científica en el Ártico que cruce 1.200 kms de Groenlandia para documentar el cambio climático en 2017.

La expedición realizará cinco trabajos científicos de primer orden internacional, que se presentan el 4 de mayo con sus protagonistas en la sede de la Sociedad Geográfica Española. El eje de la expedición son dos investigaciones de impacto mundial (Dark Snow y Ice2Ice) que se desarrollan desde la nueva base ártica EastGRIP, instalación en el que participan 12 países.

La expedición es patrocinada por TIERRAS POLARES y la base ártica EastGRIP. Cuenta con el apoyo de la Sociedad Geográfica Española.

Diario

Pulsa aquí para añadir un texto

Pulsa aquí para añadir un texto