Jornada en línea 2021

Ante la imposibilidad de celebrar en 2020 el IX Encuentro Ibercarto de una forma presencial, se ha realizado una jornada virtual el día 27 de mayo de 2021 para intercambiar las experiencias profesionales que han vivido y están viviendo en cartotecas, archivos y bibliotecas como consecuencia de la pandemia actual. Información de la jornada:


IX Encuentro Ibercarto en Madrid

El Grupo de Trabajo de Cartotecas Públicas Hispano-Lusas (Ibercarto), integrado por profesionales españoles y portugueses de la documentación cartográfica, celebrará su IX Congreso bienal en Madrid, organizado por el Instituto Geográfico Nacional, que celebra el 150 aniversario de su creación.

El congreso, que tenía previsto celebrarse los días 1 y 2 de octubre de 2020 ha sido aplazado sin fecha hasta nuevo aviso

Más información en la web:

http://www.ibercarto.ign.es

El 7 de octubre de 2004 se constituyó en Sevilla el “GRUPO DE TRABAJO DE CARTOTECAS PÚBLICAS HISPANO-LUSAS” (Ibercarto). Este grupo quiere reunir a los profesionales que trabajan en las cartotecas públicas españolas y portuguesas con el objetivo de establecer un diálogo y un intercambio de conocimientos en torno a la adquisición, conservación, catalogación y difusión de las colecciones públicas cartográficas.

El origen de este grupo se remonta a una reunión celebrada en Madrid el 27 de octubre de 2003 que reunió a más de 40 profesionales y desde la cual se impulsó esta iniciativa. La reunión de Sevilla fue la primera de las reuniones que se organizan bianualmente y donde se tratan temas que preocupan a los profesionales de las cartotecas.

Esta web se constituye en el ámbito de relación y de intercambio de ideas de los miembros de IBERCARTO.