Premio Viaje del Año SGE 1998 – Miguel Ángel Gordillo

Piloto de aviación. Nace el 2 de mayo de 1955 en Duala (Camerún), donde permanece hasta los 12 años, cuando su familia se traslada a Madrid.

Su gran pasión fue siempre la aviación. A los 7 años compra su primera revista de aeromodelismo y a los 18 años obtiene el título de piloto privado. En 1975 ingresa en el Centro de Selección de la Academia General del Aire donde realiza su carrera de piloto militar.

Después de su paso por Salamanca y Jerez de la Frontera es destinado al 45 Grupo de FFAA de Madrid, de donde sale ante la posibilidad de un ascenso a comandante. Es cuando decide entrar en Iberia para poder seguir volando con asiduidad. Desde 1988 trabaja como piloto de Iberia en la flota de Airbus A-320.

En 1997 termina la construcción de su avión privado y prepara su gran sueño: volarlo hasta Oshkosh EEUU y hacerlo vía Este, para poder ver así nuestra tierra. El 14 de agosto de 1998 realiza su viaje, convirtiéndolo en realidad.

Su próxima meta es “cuadricular” España y recorrer toda su superficie con su avión de construcción amateur para descubrir todos sus rincones.

Miguel Ángel Gordillo es también un apasionado de la fotografía. Está casado y tiene 4 hijos ente 3 y 16 años.