30 AÑOS EXPLORANDO EL MUNDO, AL FILO DE LA AVENTURA

Periodista, escritor y alpinista, Sebastián Álvaro (Madrid, 1950) ha sido el renovador de los formatos de  documentales de aventura en nuestro país. Bajo su dirección, entre 1981 y 2009, la marca “Al Filo de lo Imposible” se convirtió en un referente de la aventura moderna y del género documental en España y en un fenómeno único a nivel mundial, haciendo de estas actividades algo más que un acontecimiento deportivo para ampliarlo a sus aspectos culturales y sociales.

Sebastián Álvaro ha sido también durante más de 30 años el mayor jefe de expediciones de aventuras, al frente de un equipo formado por técnicos y especialistas, capaz de acometer y filmar las aventuras más arriesgadas: desde la ascensión de los catorce ochomiles hasta las travesías al Polo Norte y al Polo Sur, la del Hielo Patagónico sur, la de la cordillera de los Andes en globo aerostático, o la de los desiertos del Taklamakán y el Gran Mar de Arena. Ha realizado además exploraciones en lugares tan inhóspitos como el cañón del Yarlung Tsangpo, Antártida, Tierra de Fuego, Karakórum y Georgias del sur.

En sus libros, programas en radio y conferencias contagia su amor por el planeta y se esfuerza por mostrar los mejores valores del deporte y del trabajo en equipo y la capacidad de superación.