ATLETA DE MONTAÑA
ALPES: 82 CUATROMILES EN 19 DÍAS.
HUMILDAD, COMPROMISO E INCONFORMISMO
Su reciente conquista, Alpine connection, ha elevado el significado de lo que implica un viaje a las montañas. Kilian Jornet realizó una proeza extraordinaria al completar en menos de 20 días la ascensión a las 82 montañas de más de 4000 metros de los Alpes, un logro que no solo refleja su excepcional capacidad física, sino también su profundo conocimiento geográfico y su respeto por el entorno natural.
En una combinación híbrida de trail, alpinismo, escalada y ciclismo, Kilian reunió en este proyecto todo lo que le apasiona: la majestuosidad de la montaña, el enfrentamiento a lo desconocido, el homenaje al alpinismo y sus mentores, la investigación fisiológica y la búsqueda de los límites físicos y mentales, todo ello compartido con amigos y su comunidad.
Las etapas de entre 3h45m y 34h, con una media de 17h, las hizo a pie, ya sea corriendo o escalando; las de una duración superior, parte pedaleando (87 % del tiempo a pie vs 13 % en bicicleta).
Esta hazaña no es simplemente un testimonio de su resistencia y habilidades, sino un verdadero viaje geográfico que nos invita a reflexionar sobre la conexión entre el ser humano y la naturaleza.