La Sociedad Geográfica Española entregó los Premios 2019-2020

La necesidad de conocer más y, sobre todo, mejor nuestro planeta, el legado de Félix Rodríguez de la Fuente y el impulso para saber más de nuestro pasado en archivos históricos junto con el reconocimiento a la arqueología peruana fueron los mensajes que jalonaron una gala más inspiradora que nunca tras el parón de la pandemia.

Viajeros, investigadores, documentalistas, arqueólogos y divulgadores medioambientales fueron los protagonistas en la Ceremonia de Entrega que tuvo lugar el 4 de noviembre de 2021 en el teatro Goya de Madrid.

  •  El arqueólogo Walter Alva, la veterinaria Rebeca Atencia, el periodista, escritor y alpinista Sebastián Álvaro, el Catedrático de Física de la Tierra José Antonio Sobrino, los viajeros “a cuatro ruedas” Vicente Plédel y Marián Ocaña, el cineasta Joaquín Gutiérrez Acha, el técnico de sonido de la naturaleza Carlos de Hita y el Proyecto Carabela de tecnología al servicio de los archivos históricos compartieron este año los Premios que la Sociedad Geográfica Española concede desde hace más de dos décadas a las mejores iniciativas y proyectos en el campo de la exploración, los viajes, a aventura y la investigación científica.
  • Además, la SGE nombró Miembro de Honor, a título póstumo, a Félix Rodríguez de la Fuente, considerado el divulgador ambientalista más importante de España cuyo legado está más de actualidad que nunca.
  • Se trata de la XXII edición de estos Premios que se han consolidado como la gran cita anual para viajeros e investigadores amantes de la Geografía.

Madrid, 5 de noviembre de 2021. Como en ediciones anteriores, en la de este año compartieron protagonismo investigadores de muy diversas especialidades, documentalistas, cineastas, divulgadores medioambientales, arqueólogos, viajeros y exploradores, todos ellos unidos por su tenacidad y enorme curiosidad por descubrir el mundo que nos rodea y ayudarnos a comprender y mejorar nuestro entorno.

La entrega de los premios tuvo lugar en el Teatro Goya de Madrid, a las 19,00 h, en una gala que, una edición más, fue presentada por la periodista Ely del Valle.

Se trata de la XXII edición consecutiva de estos galardones que premian el papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura.

GALERÍA DE IMÁGENES

CON EL PATROCINIO DE: