Una nueva edición en tapa blanda del gran Atlas de los exploradores españoles de la Sociedad Geográfica Española

(1ª edición formato reducido)

AA VV. Sociedad Geográfica Española
GeoPlaneta 17 x 23 cm. 600 pp. Rústica con solapas 
Precio 25,00 euros
A la venta desde el 15 de septiembre 2021

Con todo el contenido del gran formato pero en cómoda tapa blanda, llega la renovada y actualizada edición del Atlas de los Exploradores Españoles Olvidados. 

Una obra enciclopédica y divulgativa de referencia que recupera la historia de nuestros grandes viajeros, tanto célebres como desconocidos, y nos recuerda el papel que tuvieron en el descubrimiento y la exploración del planeta. Escrito por los mejores especialistas en el tema y coordinado por la SGE.

Un libro que nos descubre grandes historias como las de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano, el descubrimiento del Amazonas por Francisco de Orellana o el del Pacífico por Núñez de Balboa, comparten protagonismo con apasionantes aventuras casi desconocidas, como las de Antonio de Montserrat, que recorrió el Tíbet en el siglo XVII, Gabriel de Castilla, el primero en viajar a la Antártida, o de las de muchos botánicos y marinos españoles que completaron los mapas de América y del Pacífico en el siglo XVIII.

Una obra de divulgación sin precedentes, que logra reunir aventuras extraordinarias que no siempre han recibido el reconocimiento que les correspondía.

Un récord de ventas en la SGE que da a conocer, con rigor y amenidad, la ingente labor descubridora de los españoles a lo largo de la historia.

Exploradores de todos los tiempos

Viajeros, aventureros, exploradores, cartógrafos, científicos, botánicos, artistas, antropólogos, fotógrafos… a lo largo de la historia los españoles han viajado por el mundo aportando su granito de arena al conocimiento del planeta. En los siglos XVI y XVII, España lideró las grandes expediciones de exploración del mundo, en particular en América y en el Pacífico, conocido entonces como “el lago español”. En las historias sobre sus viajes, hazañas y hallazgos no falta ningún ingrediente para componer un extraordinario relato de aventuras protagonizado por españoles, desde la primera vuelta al mundo hasta el descubrimiento de las Fuentes del Nilo Azul o los primeros viajes por Japón o la India de occidentales.

Hay héroes famosos pero también otros muchos exploradores olvidados que la Sociedad Geográfica Española lleva dos décadas rescatando del olvido.

Este libro es un compendio ilustrado de estos viajes y de estos viajeros, con una selección de casi 200 historias de exploradores, desde la Antigüedad hasta nuestros días.

El libro vio la luz hace unos años y, tras varias ediciones agotadas, ahora se reedita en formato de tapa blanda convirtiéndose en un extraordinario volumen de consulta realizado con la participación de los grandes especialistas y el asesoramiento científico de historiadores del CSIC. La obra sintetiza la aportación española al conocimiento geográfico en todos los períodos, reuniendo a los muchos especialistas formados durante los últimos veinte años en este campo, en el cual la investigación historiográfica española ha alcanzado un altísimo nivel internacional, para proponer al gran público un nuevo relato.