La Sociedad Geográfica Española da a conocer los galardonados con sus Premios 2016.

Exploradores, investigadores, editores, artistas y fotógrafos, serán los protagonistas en la Ceremonia de Entrega que tendrá lugar el próximo 6 de abril de 2017 en el Auditorio de la Mutua Madrileña de Madrid. 

  • El escritor y analista político Robert D. Kaplan, el geógrafo Horacio Capel, el arqueólogo y espeleólogo Sergio García-Dils, la viajera y librera Catherine Domain, el programa de televisión Aquí la Tierra, el ingeniero y biólogo Michel André y la start up española CARTO compartirán este año los Premios que la Sociedad Geográfica Española concede desde hace casi dos décadas a las mejores iniciativas y proyectos en el campo de la exploración, los viajes, la aventura y la investigación científica. 
  • Además, la SGE ha decidido nombrar Miembro de Honor al piloto Miguel Ángel Gordillo por su vuelta al mundo por los Polos en un avión ligero fabricado por él mismo y finalizada con éxito en diciembre del año pasado. 
  • La ceremonia tendrá lugar el 6 de abril, presidida por S.M. la Reina Doña Sofía. 
  • Será la XIX edición de estos Premios que se han consolidado como la gran cita anual para viajeros e investigadores amantes de la Geografía.

Madrid, marzo de 2017. La Sociedad Geográfica Española ha anunciado los nombres de los galardonados en las diferentes categorías de sus Premios Anuales 2016 que se entregarán el próximo 6 de abril de 2017 en una ceremonia a la que asistirán todos los premiados. Como en ediciones anteriores, en la de este año compartirán protagonismo investigadores de muy diversas especialidades, escritores, documentalistas, emprendedores, arqueólogos, viajeros y exploradores, todos ellos unidos por su tenacidad y enorme curiosidad por descubrir el mundo que nos rodea y ayudarnos a comprender y mejorar nuestro entorno.

La entrega de los premios tendrá lugar en el Auditorio de la Mutua Madrileña en el Paseo de la Castellana de Madrid, a las 19,00 h, en una gala que será presentada por la periodista Ely del Valle y que en esta ocasión estará presidida por S.M. la Reina Doña Sofía.

Se trata de la XIX edición consecutiva de estos galardones que premian el papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura.

DESCARGA AQUÍ EL DOSSIER DE PRENSA