Lisboa, 23 y 24 de noviembre 2006

El segundo encuentro de Ibercarto (Grupo de Trabajo de Cartotecas Públicas Hispano-Lusas) se celebró en Lisboa los dias 23 y 24 de noviembre de 2006 en la Biblioteca Nacional  y fue organizada por Joaquina Feijão de la Biblioteca Nacional y por Paula Camacho del  Instituto Geográfico Português, con la colaboración de Francisco Palma Gomes, del Instituto Geográfico del Ejército, de Ana Cannas del Archivo Histórico Ultramarino y de Ana María F. L. Vaz dos Santos del Instituto de Archivos Nacionales Torre de Tombo.

El tema de la reunión era “De los Productores a los Usuarios: Perspectivas Actuales del Acceso a la Información Cartográfica” con el objetivo de ofrecer un panorama actual de las diferentes perspectivas de acceso a la documentación cartográfica, desde la producción y distribución a las formas de disponibilidad para el público.

Durante la reunión tuvo lugar la inauguración de la exposición: La Historia de la Cartografía en la obra del 2º Vizconde de Santarém y diversas visitas a centros cartográficos del país. Los participantes visitaron, a su elección, uno de los siguientes centros cartográficos: Instituto Geográfico de Portugal, Archivo Histórico Ultramarino, Archivo General de la Torre do Tombo

Programa y ponencias

Listado de participantes

Listado de instituciones participantes