Deportistas solitarios, grupos de amigos que corren o montan en bici, carreras organizadas, ciclistas, actividades de orientación, trails… cada vez son más las actividades que se organizan y ocupan los espacios protegidos. En muchos casos se causan daños al medio ambiente ¿por desconocimiento?, ¿por malas prácticas?
En nuestro GeoEncuentro del mes de abril abordaremos con Pedro Nicolás y Manu Oñorbe cuestiones como la de saber si es compatible el disfrute con la conservación del medio, debatiremos en torno a la gestión del uso público y deportivo en los espacios protegidos, tomando como eje la Sierra de Guadarrama
Pedro Nicolás, geógrafo, Presidente de la Real Sociedad de Alpinismo de Peñalara, es alpinista y viajero desde hace más de 44 años con escaladas y ascensiones en múltiples cordilleras. Ha estado vinculado muy estrechamente a los estudios encaminados a la declaración de la Sierra de Guadarrama como Parque Nacional de España (2013), Manu Oñorbe es ambientólogo y ha trabajado en temas de impacto y gestión de uso público en espacios naturales protegidos. Es además montañero y corredor de montaña.