BERTRAND PICCARD Y ANDRÉ BORSBERG, AVIADORES
EMBAJADORES DE UN FUTURO MÁS LIMPIO
Uno de los grandes retos viajeros del siglo XXI será recorrer el mundo sin utilizar combustibles fósiles. Algunos ya han empezado a buscar nuevas propuestas para viajar, como Bertrand Piccard y André Borsberg, dos pilotos profesionales e ingenieros suizos que desde 2005 trabajan en el proyecto del Solar Impulse, un avión alimentado únicamente por energía solar fotovoltaica, tanto de día como de noche. El Solar Impulse marcó un hito histórico: recorrer 40.000 kilómetros sin emplear una sola gota de combustible, para concienciar sobre el uso de energías limpias frente a los contaminantes combustibles tradicionales.
Con cada uno de sus grandes hazañas los aventureros pioneros del siglo pasado fueron conquistando los límites de lo imposible. Hoy en día, hay que seguir haciendo nuevos descubrimientos para mejorar la calidad de vida en nuestro planeta.
El Solar Impulse, y en concreto uno de sus creadores, Bertrand Piccard desciende directamente de una larga tradición de exploración, la aventura y el desarrollo científico. Auguste, Jacques y Bertrand Piccard son ya una dinastía dedicada a inventar y explorar durante tres generaciones. «La cuestión ahora no es tanto si los seres humanos pueden ir aún más lejos y poblar otros planetas, sino más bien la forma de organizar las cosas para que la vida en la Tierra se hace más digna de vivir. » Auguste Piccard, 1931 “Las grandes hazañas del siglo 20 fueron conquistar nuevos espacios: los polos norte y sur, Everest, las profundidades del océano, la luna. Las del siglo 21, en mi opinión, tienen que consistir en mucho más de preservar y mejorar la calidad de vida en el planeta. ¿Cómo conciliar los intereses económicos y ecológicos y promover el uso de nuevas tecnologías para ahorrar energía y crear nuevas fuentes de energía? Solar Impulse es un símbolo de esta forma de pensar “Bertrand Piccard, 2004
www.solarimpulse.com