“Soy Alicia Sornosa (Madrid, 1973) una apasionada del automovilismo, el snowboard, la vela y en general todo lo que tenga un motor de combustión o sea un deporte de riesgo.
Salí en plena crisis a dar ‘una vuelta en moto’. En Octubre de 2013 regresé a España tras haber recorrido los 5 continentes y coronándome como la única europea y mujer de habla hispana de este siglo en haber dado una vuelta al mundo con su moto.
Un viaje al que le han sucedido muchos más y en los que no han faltado la aventura, el esfuerzo y la ayuda social.”
Dice Alicia que darse cuenta de que vive en “el lado bueno del mundo”, de que para ella es sencillo saber qué comer y dónde dormir, le hizo levantar la mirada y despertó su mente.
Dice Alicia que cada uno de los viajes que emprende le hacen relativizar los problemas.
Dice Alicia que no concibe la vida sin viajes, y que no concibe los viajes sin contarlo a través de sus redes sociales, su blog, sus artículos, sus reportajes, sus vídeos…
Periodista de profesión y vocación, la vida de Alicia Sornosa cambio cuando decidió poner rumbo al continente africano. La aventura de dar la vuelta al mundo en moto comenzó en septiembre de 2011… bueno, en realidad dio inicio unos meses antes, pues tuvo que reunir dinero, cerrar las colaboraciones de lo que se publicaría durante el periplo, y dejar casa, familia y amigos en España. Al principio no iba a sola, comenzó acompañando a otro viajero, pero tras los primeros 4 meses y ya en el continente asiático eligió experimentar el viaje en solitario. Le aguardaba un año subida a una motocicleta de 650 cc rodando por los cinco continentes: finalizó su recorrido con, en el cuentakilómetros, un total de 76.000 km.
Lo curioso es que cuando llegó a la meta pensó que valía la pena seguir viajando, así que cabalgó de nuevo su montura y continuó ruta hasta llegar al Cono Sur: 6 meses y 120.000 km más.
Tocaba retornar a España. Pero no consiguió volver del todo: decidió regresar a América del Sur para realizar otros 15.000 km entre Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
En 2014 unió España y Japón: más de 20.000 km; en 2015 surcó el Este europeo: otros 10.000; en 2016 compitió en el desafío @AsiaCmisiones0 (India y Nepal), un viaje sin huella de CO2 en el curso del cual recaudó más de 6.000 € para ayuda social en Nepal.
En 2017 volvió a México y recorrió los Himalayas indios.