Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

18 enero, 2018|7:30 pm - 9:00 pm

Eduardo Martínez de Pisón presenta a los socios de Málaga su último libro “La montaña y el arte. Miradas desde la pintura, la música y la literatura”.

Para Eduardo Martínez de Pisón la montaña es parte de la exploración geográfica: es un todo geográfico y cultural, donde su vertiente artística es especialmente reveladora y magnífica. El Mont Blanc y los Alpes, el Everest y el Himalaya, o nuestros más cercanos Pirineos o Sierra de Guadarrama, durante siglos han captado la atención de generaciones de artistas.

Eduardo Martínez de Pisón es el decano de los geógrafos españoles. Es catedrático emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid. Dibujante, orador, escritor, lector, bibliófilo, montañero… es uno de los grandes intelectuales de España, mezcla de hombre de letras y de ciencias.

Es uno de los nombres indiscutibles del ecologismo en nuestro país. Premio Nacional de Medio Ambiente en 1991, entre 1991 y 1995 presidió el Comité Español del Comité Científico para la Investigación en la Antártida. Fue vocal del Comité Científico de Parques Nacionales, es miembro de los patronatos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y miembro de honor del patronato del Parque Nacional del Teide.

La mayor parte de su investigación, publicaciones y docencia se centran en Geografía Física: paisajes naturales, relieves volcánicos, cordilleras y glaciares. Además, ha escrito sobre pensamiento geográfico, geografía medioambiental y sobre las relaciones entre geografía, paisaje y cultura.

Detalles

Fecha:
18 enero, 2018
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

SGE
Correo electrónico
sge@sge.org

Local

Hotel Vincci Posada del Patio
Calle Santa Isabel 7.
Málaga, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
18 enero, 2018
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

SGE
Correo electrónico
sge@sge.org

Local

Hotel Vincci Posada del Patio
Calle Santa Isabel 7.
Málaga, España
+ Google Map