Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

DESCIFRANDO LOS ENIGMAS DE LOS FARAONES

25 abril, 2019|8:00 am - 6 mayo, 2019|5:00 pm

El 21 de julio de 1798 Napoleón enardeció el ánimo de sus tropas con la famosa frase: “¡Desde lo alto de esas pirámides cuarenta siglos os contemplan!”. La verdad es que la afirmación fue asombrosamente exacta, la Gran Pirámide tenía, por entonces, unos cuarenta y tres siglos. Aunque lo más sorprendente es que entonces nadie conocía la edad de esas majestuosas moles de piedra y la egiptología no había iniciado ni sus primeros pasos. Se estaban forjando los cimientos de una ciencia que tiene devoción por el Egipto faraónico. Desde entonces los descubrimientos se han ido sucedido y la ciencia se ha desarrollado, pero el auténtico motor de todo ello sigue siendo la fascinación y la curiosidad. Esa fascinación que sigue moviendo a miles de aficionados y estudiosos.

 

MIRYAM SECO

Es Académica correspondiente en Egipto de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla desde febrero de 2006.

Actualmente directora del proyecto de excavación, restauración y puesta en valor del templo de Millones de Años de Tutmosis III en Luxor, en colaboración con el Ministerio de Antigüedades Egipcio.

Es profesora invitada desde el 2009 en el master de dibujo de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Y profesora del curso “Los templos del Antiguo Egipto” del Master de Egiptología de la Universidad de Murcia desde 2016.

Desde el año 1996 ha trabajado en diversos yacimientos arqueológicos en Egipto, y desde el año 2002 también en Líbano. De 2006 a 2011 directora del proyecto de excavación de un pecio fenicio al noroeste de la ciudad de Tiro, en colaboración con la Dirección General de Antigüedades Libanesas. Ha trabajado con el Instituto Arqueológico Alemán en la Necrópolis de Dahshur, con el Centro de Estudios Alejandrinos en el yacimiento de Qait Bay en Alejandría, con el Instituto de Arqueología Náutica en el Mar Rojo y en el proyecto de excavación del Templo Funerario de Amenophis III entre otros. También trabajó como coordinadora de la exposición de 120 Años de Arqueología Española en Egipto, inaugurada en el Museo de El Cairo en abril de 2009. Y ha participado en el rodaje de la película en formato IMAX titulada “El Misterio del Nilo” en el 2003.

Organización técnica: Utópica Travel

  DESCARGAR EL PROGRAMA

Detalles

Comienza:
25 abril, 2019|8:00 am
Finaliza:
6 mayo, 2019|5:00 pm
Categoría del Evento:

Detalles

Comienza:
25 abril, 2019|8:00 am
Finaliza:
6 mayo, 2019|5:00 pm
Categoría del Evento: