Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EN BUSCA DEL CONTINENTE PERDIDO: MADAGASCAR, UN MUNDO APARTE

1 noviembre, 2019|8:00 am - 15 noviembre, 2019|5:00 pm

La isla de las especias, el lugar donde nacen la vainilla y la canela, ofrece multitud de paisajes diferentes, como la altiplanicie central, los bosques lluviosos de la Costa este, los manglares, los Tsingy, macizos de caliza formados de miles de años de erosiones, el camino de Baobabs en Menabe o el Canal de Pangalanes en la costa Este. El Sur aporta un paisaje desértico de grandes espacios y el norte, escenarios volcánicos junto a densos bosques tropicales. Nosy Be o Santa María son lagunas de sus más bellas islas, donde aún se respira la herencia colonial portuguesa entre playas paradisíacas, avistamientos de delfines y ballenas y cementerios piratas. Los más apasionados de la fauna encontrarán un colorido abanico de especies propias: ranas de colores imposibles, más de 30 tipos de camaleones y cariñosos lémures nos esperarán en cualquier rincón de la isla, desde Isalo hasta Ankarafantsika, junto a otras singularidades como el geco diurno, la boa de Madagascar o diferentes tipos de tortugas. 
Un auténtico viaje por un mundo perdido y recuperado, por millones de años de naturaleza,  por dieciséis siglos de historia entre dos continentes y por una riqueza peculiar definida tan solo por el capricho de la geografía.
EMMA LIRA
Es periodista por la Universidad Complutense de Madrid y se estrenó en el antiguo Diario16. Viajera vocacional, es una apasionada de la arqueología y gran conocedora de la cultura árabe y la historia de las religiones. En 2013 fue finalista del Premio Lara con su primera novela, Tras el Agua Grande. Dio el salto al mundo del relato largo con la publicación de Búscame donde nacen los Dragos (Plaza y Janés, 2013) y Lo que esconden las olas (Plaza y Janés, 2015). En la actualidad, redacta guías de viaje para Lonely Planet, colabora con National Geographic, es miembro de la Sociedad Geográfica Española y ejerce como guía en destinos africanos como Etiopía, Marruecos o Madagascar.

Detalles

Comienza:
1 noviembre, 2019|8:00 am
Finaliza:
15 noviembre, 2019|5:00 pm
Categoría del Evento:

Detalles

Comienza:
1 noviembre, 2019|8:00 am
Finaliza:
15 noviembre, 2019|5:00 pm
Categoría del Evento: