Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de fotografía con móvil

13 abril |9:00 am - 3:00 pm

Fotografía de Naturaleza con móvil. Taller con Roberto Valentín Carrera

NUEVA EDICIÓN, 13 DE ABRIL

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Una actividad exclusiva de la Sociedad Geográfica Española dirigida a personas de todas las edades que tengan interés en adquirir conocimientos fundamentales sobre técnicas y estilos fotográficos, con el objetivo de crear su propio proyecto fotográfico en entornos naturales, sin necesidad de contar con un equipo fotográfico complicado o costoso.

QUÉ NECESITAMOS

Un buen día en la montaña, un móvil (smartphone), aplicaciones gratuitas para editar nuestro proyecto fotográfico y muchas ganas.

OBJETIVOS DEL TALLER

Estos puntos serán desarrollados de manera orgánica mientras caminamos, iremos saltando de uno a otro en función del lugar y el momento en el que nos encontremos, teniendo en cuenta el nivel medio de los asistentes al taller.

  1. Conoce tu equipo: indagaremos en las capacidades de sus teléfonos móviles, como la calidad de la cámara, los modos de disparo y la configuración básica.
  2. Composición: principios básicos de composición fotográfica, como la regla de los tercios, la línea de horizonte y el uso de puntos de interés dentro de un entorno natural.
  3. Luz y sombra: cómo la luz natural afecta a las fotografías de naturaleza y cómo aprovecharla de la mejor manera.
  4. Encuadre: buscaremos encuadres adecuados para resaltar la belleza de la naturaleza, ya sea utilizando el encuadre vertical u horizontal.
  5. Edición: introducción a conceptos básicos de edición de fotos en aplicaciones móviles para mejorar la calidad de las imágenes, como ajustes de brillo, contraste y saturación. Utilizaremos la aplicación gratuita Snapseed (mostrando también una aplicación profesional llamada Lightroom).
  6. Inspiración y creatividad: animaré a los estudiantes a encontrar su propio estilo y a experimentar con diferentes técnicas y perspectivas en la fotografía de naturaleza.
  7. Creación de porfolio y selección de fotografías: cada asistente creará su propio porfolio, donde seleccionará sus 5 mejores fotografías que serán posteriormente editadas y
    compartidas con el resto.
  8. Publicación: publicaremos nuestras fotos en diversas redes sociales (entre ellas la propia Sociedad Geográfica Española), aprendiendo como exportarlas de manera óptima para las mismas juntos con algunas pautas para que puedan tener la repercusión que merecen.

DETALLES ACTIVIDAD

09:00-13:00 h: desarrollo de la actividad, caminando sobre la ruta seleccionada

– Charla inicial y aspectos básicos a tener en cuenta antes de comenzar
– Paradas para explicaciones técnicas y toma de fotografías.

15:15 h.: Comida al Aire libre (bocadillo). Cierre de la actividad.

RUTA

Distancia: 6,97 km
Dificultad técnica: moderado
Altitud máxima: 1.879 m.
Altitud mínima: 1.292 m.
Desnivel positivo: 552 m.
Desnivel negativo: 552 m
Trailrank: 43

Tipo de ruta: circular

 

ROBERTO VALENTÍN CARRERA

Mi experiencia profesional se ha extendido a múltiples áreas, incluyendo la fotografía publicitaria y arquitectónica, así como la captura de imágenes fijas para producciones audiovisuales. Como fotógrafo he participado en concursos nacionales e internacionales con algunos méritos (como el premio de fotografía internacional de Iberia o, recientemente, el reto fotográfico de la Voz de Cádiz).
Además, he realizado numerosas exposiciones de pintura, tanto individuales y colectivas. Un logro significativo en este último año ha sido mi participación en la realización del largometraje Una noche con Adela, desempeñando roles de producción ejecutiva, fotografía fija y codirección tanto en la fase de preproducción como en la de postproducción. Este proyecto ha sido reconocido con un prestigioso premio en el Festival de Cine Tribeca de Nueva York y pronto será estrenado en España.
En los últimos años, he expandido mi horizonte creativo al adentrarme en el mundo del audiovisual, lo que me ha permitido concebir, producir y editar numerosos videos que abarcan un amplio espectro, desde videoclips hasta piezas institucionales ( para compañías como Telefónica), clips para Redes sociales y proyectos personales de videoarte, entre otros.

 

    Información y reservas:

Precio: 38 euros

10% de descuento en el precio para quienes se apunten a los dos talleres (acuarela con Julia Vallespín y fotografía con móvil de Roberto Valentín)

 

Detalles

Fecha:
13 abril
Hora:
9:00 am - 3:00 pm
Categoría del Evento:

Detalles

Fecha:
13 abril
Hora:
9:00 am - 3:00 pm
Categoría del Evento: