Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

GeoEncuentro: El uso responsable de los espacios protegidos: la Sierra de Guadarrama.

3 abril, 2018|7:00 pm - 9:00 pm

Deportistas solitarios, grupos de amigos que corren o montan en bici, carreras organizadas, ciclistas, actividades de orientación, trails… cada vez son más las actividades que se organizan y  ocupan los espacios protegidos. En muchos casos se causan daños al medio ambiente ¿por desconocimiento?, ¿por malas prácticas? 

En nuestro GeoEncuentro del mes de abril abordaremos con Pedro Nicolás y Manu Oñorbe cuestiones como la de saber si es compatible el disfrute con la conservación del medio, debatiremos en torno a la gestión del uso público y deportivo en los espacios protegidos, tomando como eje la Sierra de Guadarrama 

Pedro Nicolás, geógrafo, Presidente de la Real Sociedad de Alpinismo de Peñalara, es alpinista y viajero desde hace más de 44 años con escaladas y ascensiones en múltiples cordilleras. Ha estado vinculado muy estrechamente a los estudios encaminados a la declaración de la Sierra de Guadarrama como Parque Nacional de España (2013), Manu Oñorbe es ambientólogo y ha trabajado en temas de impacto y gestión de uso público en espacios naturales protegidos. Es además montañero y corredor de montaña.

 

Detalles

Fecha:
3 abril, 2018
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Pangea The Travel Store
Príncipe de Vergara 26
Madrid, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
3 abril, 2018
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Pangea The Travel Store
Príncipe de Vergara 26
Madrid, España
+ Google Map