Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

GeoEncuentros: El futuro de la fotografía de viajes en los tiempos de Instagram

26 febrero, 2018|7:00 pm - 9:00 pm

geoencuentros

Evocadoras, exóticas, que cuentan historias, o que nos acercan a gentes de lugares remotos… las fotografías de viajes tienen el poder de transmitir emociones y hoy en día, además, la obligación de hacerlo de forma original porque el escenario ante el que nos encontramos probablemente se haya reproducido ya millones de veces.

Hoy, 300 millones de turistas viajan alrededor del mundo anualmente y solo en Instagram se publican 80 millones de fotografías al día. No es extraño preguntarse si quedará algún lugar, momento o cultura por fotografiar o visitar.

En nuestro segundo GeoEncuentro del año charlaremos sobre la fotografía de viajes en tiempos de Instagram con Paco Nadal, escritor, periodista de viajes, director de documentales, bloguero y fotógrafo, sus trabajos profesionales pueden verse en los principales medios de comunicación, ya sea en prensa escrita, en radio o en televisión; pero sobre todo es alguien que ha hecho del viaje una forma de vida y Ángel López Soto, fotoperiodista, que se centra en temas de actualidad, denuncia social y medio ambiente, sus reportajes se publican en revistas y diarios de todo el mundo.

En la era de la tecnología, de internet, de las redes sociales y en la que los dispositivos electrónicos lo invaden todo, tenemos mil herramientas para encontrar imágenes de cualquier lugar del mundo. Fotos exóticas, paisajes idílicos, tribus remotas… parece que todo se encuentre en Instagram o en facebook. Por si fuera poco, hoy, 300 millones de turistas viajan alrededor del mundo anualmente y solo en Instagram se publican 80 millones de fotografías al día. No es extraño preguntarse si quedará algún lugar, momento o cultura por fotografiar o visitar.

La exposición pública, la dictadura de los “likes”, la cantidad y la inmediatez, se han convertido en la nueva droga social. Todos llevamos una cámara de fotos en el bolsillo y uno va fotografiando todo aquello que ve por donde pasa. Todo esto plantea a la fotografía de viajes la obligación de desarrollar una visión original que transforma una imagen en un instante único, pero es más complicado que nunca cuando esos mismos escenarios se han fotografiado antes ya millones de veces.

¿Importa ya el encuadre?, ¿la profundidad de campo?, ¿los tiempos de exposición?, ¿o es más importante el número de “likes” y la cantidad de imágenes que subimos en nuestra cuenta de Instagram? En este GeoEncuentro de febrero charlaremos de estas y otras cuestiones con Paco Nadal y Ángel López Soto dos periodistas, dos fotógrafos que han hecho del viaje su forma de vida y que han reconvertido su pasión y profesión de distintas formas.

Detalles

Fecha:
26 febrero, 2018
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Pangea The Travel Store
Príncipe de Vergara 26
Madrid, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
26 febrero, 2018
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Pangea The Travel Store
Príncipe de Vergara 26
Madrid, España
+ Google Map