Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La aventura de dar la vuelta al mundo en el siglo XXI

14 diciembre, 2021|7:00 pm - 8:00 pm

500 años tras los pasos de Magallanes y Elcano

  • Con Teo Romera, Iñaki Solano, Rubén Señor y Lucía Sánchez y Emma Lira

En 2022 se celebrarán los 500 años de la primera vuelta al mundo, que comenzó Fernando de Magallanes en 1519 y terminó Juan Sebastián Elcano en 1522. Cinco siglos más tarde, dar la vuelta al planeta ya no es una hazaña heroica pero continúa siendo el gran sueño de los viajeros de todo el mundo. Aprovechando la celebración hablaremos en esta última tertulia del año, hablaremos tertulia de vueltas al mundo: de las históricas y de las del siglo XXI, diferentes en medios de transporte, en tiempos y en motivación, pero idénticas en el espíritu de aventura que las anima.

Para ello conversaremos con grandes viajeros que han dado la vuelta al mundo y con expertos en la historia de Magallanes y Elcano. Charlaremos con Rubén Señor y Lucía Sánchez, que lo dejaron todo, compraron un billete de “solo ida” a Beijing y a partir de ahí lograron cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo en un año. Desde entonces no han parado de viajar (ahora en familia) y de compartir sus experiencias de viaje. Y con Teo Romera, que también decidió dejar su trabajo, subirse en su moto y rodear el planeta. Lo que pretendía ser un paréntesis en su vida, se ha convertido en una forma de vivir y con continúa con sus proyectos viajeros, con la moto como compañera inseparable. Iñaki Solano cumplió el sueño de su infancia dando la vuelta al mundo en velero durante dos años y medio, por el trópico, recorriendo 36 países. El contrapunto histórico nos lo contará Emma Lira, periodista, novelista, viajera incansable y gran conocedora de la Vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

¿Qué significa hoy dar la vuelta al mundo? ¿Qué la hace diferente a cualquier otro proyecto viajero? ¿Cómo y cuándo emprenderla? ¿Qué lecciones de vida se sacan de esta experiencia? ¿Sigue siendo la primera vuelta al mundo una inspiración para los viajeros del siglo XXI? Para concluir el 2021 y comenzar 2022 daremos un viaje extraordinario rodeando el planeta.

DETALLES: 

MARTES 14 DE DICIEMBRE. 19:00 – 20:00 H
TERTULIA ON LINE. IMPRESCINDIBLE APUNTARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:
INSCRIPCIÓN ON LINE

TEO ROMERA

Teo Romera (Mr Hicks46) era gestor de proyectos de I+D en una consultora cuando decidió tomarse un respiro que al final ha sido un cambio de vida radical. Planeó un viaje en moto de un año y medio que acabó durando dos. En la primera etapa del viaje fue en solitario, desde Madrid a Japón pasando por el sur de Europa, Turquía, Georgia, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán, Mongolia y Siberia. En la segunda etapa saltó de Japón a Canadá para ir hacia el norte hasta Inuvik y Alaska. De ahí tomó rumbo al sur para atravesar los Estados Unidos de costa a costa dos veces. Después fue a México -donde rodó en solitario durante tres meses- y Centroamérica, donde vivió una bonita historia de amor. Recorrió Sudamérica durante varios meses y desde Argentina volvió a casa.

IÑAKI SOLANO

Durante dos años, estuvo preparando el sueño de su infancia: dar la vuelta al mundo navegando en un velero. No eligió la ruta de Magallanes, sino que optó por la navegación por los trópicos, atravesando el canal de Panamá. Un 5 de noviembre de 2012 se embarcó junto con dos compañeros, Pol Maruny y Marc Casanova, en el Sikkim (un velero de 11,2m de eslora, 3,8m de manga, 1,95m de calado y con un nombre en tributo a uno de los estados más bellos de India) y partieron hacia el Caribe. Un 4 de julio de 2015, tras 2 años y 8 meses de viaje, llegaron de vuelta a Mallorca. www.sikkimroundtheworld.com

EMMA LIRA

Periodista y novelista, apasionada por la arqueología, por la cultura árabe y la historia de los viajes y expediciones. Ha viajado por todo el mundo, y si bien no ha dado la vuelta al mundo como tal, reúne una gran experiencia viajera y sueña con hacerlo algún día. Es miembro del Consejo Editorial del Boletín de la Sociedad Geográfica donde ha publicado numerosos artículos. Igualmente es colaboradora habitual de National Geographic y autora de guías de viaje de Lonely Planet. Como novelista ha publicado 6 novelas. Ha investigado a fondo sobre la Primera vuelta al mundo y ha sido la autora del especial que National Geographic internacional dedicó recientemente a este tema.

RUBÉN SEÑOR Y LUCÍA SÁNCHEZ

Rubén Señor y Lucía Sánchez son dos publicistas que en 2013 decidieron dejarlo todo para irse a cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo. En aquel momento, no sabían que ese primer billete de ida a Pekín lo que no tenía era vuelta a su anterior vida. Desde entonces, se han quedado vagando por el mundo y en los últimos dos años han ampliado el equipo con el nacimiento de su hijo, Koke. Creadores de los cortometrajes El Síndrome del Eterno Viajero I y II, varios documentales y el blog de viajes algoquerecordar.com se dedican a inspirar a todos aquellos que sueñan con hacer algo parecido, especialmente en familia.

 

 

Detalles

Fecha:
14 diciembre, 2021
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Detalles

Fecha:
14 diciembre, 2021
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento: