Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“MARRAKECH A TRAVÉS DE SUS JARDINES” con Pilar Lacasta

18 marzo, 2020|9:48 am

Debido al gran éxito de su primera edición, la SGE propone una 2ª visita del 25 al 28 de mayo del 2020.

Marrakech es conocida como al-Bahya “la ciudad que alegra el corazón”, acepción conseguida gracias a los jardines y espacios verdes que alberga. Desde su fundación por los almorávides a principios del siglo XII y, sobre todo gracias a los impresionantes trabajos de ingeniería hidráulica llevados a cabo por los almohades que consiguieron conducir el agua desde el Atlas, la zona desértica donde se asentó la ciudad, devino en un vergel con sus jardines reales, sus riads, etc.

Hasta hace pocos años, la ciudad conservaba más de setenta zonas ajardinadas, pero el importante crecimiento urbano llevado a cabo desde mediados del siglo XX se ha realizado a costa de muchos espacios verdes. Aun así, existe un gran interés por recuperar jardines históricos e incrementar tanto los parques como las calles arboladas.

En este viaje visitaremos siete jardines que reúnen las características de los antiguos jardines islámicos y las novedades de la jardinería actual, presente tanto en riads como en parques públicos.

Acompañará el viaje Pilar Lacasta, Profesora Titular de Geografía en la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la SGE.


INFORMACIÓN Y RESERVAS

Plazo de inscripción abierto.

Información y reservas en sge@sge.org y en el teléfono 91 528 38 47

Detalles

Fecha:
18 marzo, 2020
Hora:
9:48 am
Categoría del Evento:

Detalles

Fecha:
18 marzo, 2020
Hora:
9:48 am
Categoría del Evento: