Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Medallas La Exploradora y Premios Manuel Iradier

20 diciembre, 2019|7:30 pm - 9:30 pm

Como broche final a la II Semana Vasca de la Exploración organizada por la Sociedad Geográfica La Exploradora, la Sociedad Geográfica Española y el Círculo Vitoriano, el próximo viernes 20 de diciembre de 2019, a las 19:30 h., en la sala de proyecciones del Círculo Vitoriano se hará entrega de las medallas La Exploradora y los trofeos del premio Manuel Iradier. El acto estará precedido por dos audiovisuales sobre sus respectivas expediciones a cargo de los exploradores Diego Cortijo y Alex Galán.

 

PREMIADOS:

  • Medalla  de Honor de La Exploradora-La Exploradora Elkarte Geografikoa: se entrega a aquellos que han destacado por sus méritos y, por su trayectoria, han colaborado en algún momento con La Exploradora.
    Diego Cortijo, explorador de la Sociedad Geográfica Española, realizador, fotógrafo de viajes.
    Cristina Morató, escritora y miembro de la Sociedad Geográfica Española.
    Teresa Bedman y Francisco José Martín Valentín, egiptólogos y codirectores del Proyecto Visir Amen-Hotep Huy que se desarrolla en luxor y del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.
  • Premio Manuel  Iradier a la Comunicación
    Virginia Mendoza
    , periodista, escritora, escritora de viajes. Ha escrito libros sobre la vida en el entorno rural y sobre culturas poco conocidas como la Armenia. Biógrafa de mujeres viajeras y científicas.
  • Premio Manuel Iradier al Proyecto Científico
    Ana Inés de Castro
    , Catedrática de Astronomía y Astrofísica de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. Directora Científica del proyecto World-Space Observatory-Ultraviolet (WSO-UV) en España.  Estudia los procesos hidromagnéticos que participan en la formación de las estrellas y los sistemas planetarios.
  • Premio Manuel Iradier a la Cooperación
    José María García Calleja
    , médico, epidemiólogo jubilado de la OMS experto en el VIH. Ha trabajado en países como Afganistán, Guinea Ecuatorial, Zambia, Liberia, Sudán, etc. Miembro de La Exploradora.
  • Premio Manuel Iradier a la Empresa
    Eduardo Anitua Aldecoa
    , médico especializado en Estomatología, Director del BTI Biotecnology Institute. Volcado en proyectos de investigación y desarrollo que le han aupado a la celebridad mundial e impulsor asimismo de proyectos viajeros.
  • Medalla La Exploradora al Viaje del Año 2018
    Alex Galán, aventurero, realizador y explorador. Por la expedición de 2108 siguiendo los acuíferos que alimentan el mar de Aral, denunciando así el desastre ecológico que acabó con este.
  • Medalla La Exploradora a la trayectoria viajera
    Miyuki Okabe y Eneko Etxebarrieta, por sus viajes durante varios años en bicicleta y en tándem, cruzando América y alrededor del globo.
  • Medalla La Exploradora Sociedades Geográficas
    Manuel José Carpintero Manzanares, Presidente de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real y experto explorador. Por su labor proselitista en torno a valores científicos y geográficos.
  • Premio Jóvenes Exploradores
    Terminaremos el acto entregando a nuestros jóvenes exploradores de La Exploradora, Beñat Basarrate y Eva Díaz, un merecido premio por sus experiencias y navegaciones en las costas groenlandesa, africana y española.

 

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

 

 

 

Detalles

Fecha:
20 diciembre, 2019
Hora:
7:30 pm - 9:30 pm
Categoría del Evento:

Local

Círculo Vitoriano
Eduardo Dato Kalea, 6 01005
Vitoria-Gasteiz, Araba España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
20 diciembre, 2019
Hora:
7:30 pm - 9:30 pm
Categoría del Evento:

Local

Círculo Vitoriano
Eduardo Dato Kalea, 6 01005
Vitoria-Gasteiz, Araba España
+ Google Map