Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación: “101 obras maestras: ciencia y arte en los museos y bibliotecas de Madrid”

5 febrero, 2014|7:30 pm - 9:00 pm

El equipo de “101 obras maestras” y el Presidente de la SGE, Juan José Herrera de la Muela, presentarán el proyecto “101 obras maestras: ciencia y arte en los museos y bibliotecas de Madrid” el miércoles, 5 de febrero de 2014, en el Salón de Actos de Conde Duque.

El proyecto pretende romper la tradicional barrera existente entre las ciencias y las artes, y mostrar que a lo largo de la historia ambas disciplinas han caminado de la mano. 101 piezas de diversas cronologías, técnicas, materiales y finalidades han sido seleccionadas de entre los numerosos museos y bibliotecas de la Comunidad de Madrid que atesoran un rico patrimonio cultural. El mapa interactivo sobre el que se han georreferenciado permite transitar de Alcalá de Henares a San Lorenzo de El Escorial o Aranjuez, pasando por Atocha, el Prado, Recoletos, el campus universitario de la Complutense, y un sinfín de otras localizaciones en la ciudad y Comunidad de Madrid.

Cada una de las obras ha sido descrita por un autor especialista en la materia, y todas ellas se han organizado en 11 itinerarios temáticos. Dirigido por Sandra Sáenz-López Pérez (CSIC), 101 Obras Maestras ha contado con un Comité Científico de especialistas historiadores de la ciencia y el arte.

 

Pinche aquí para ver la invitación

 

ENTRADAS: para poder acceder a la presentación es necesario disponer de una entrada, que se puede descargar de forma gratuita en el siguiente enlace:

>> COMPRA DE ENTRADAS
Más información

5 de febrero de 2014. 19:30 h.
Centro Cultural Conde Duque
C/ Conde Duque, 9-11 – Madrid

Detalles

Fecha:
5 febrero, 2014
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Detalles

Fecha:
5 febrero, 2014
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento: