Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro “España en África”

19 abril, 2012|7:30 pm - 9:00 pm

La SGE ha colaborado en el proyecto FECYT que ha llevado la realización de los 10 documentales y del libro que ahora se presentan.

El acto tendrá lugar el jueves 19 de abril en Casa Árabe de Madrid y contará con la presencia de José Antonio Rodríguez Esteban, miembro de la Junta Directiva de la SGE, profesor de Geografía en la Universidad Autónoma de Madrid y director de la obra.

En la presentación participarán además Juan Carlos Gimeno, profesor de Antropología en la Universidad Autónoma de Madrid, Margarita Alfaro Amieiro, vicerrectora de Cooperación y Extensión universitaria de la Universidad Autónoma de Madrid y Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe.

La presencia de España en el Sáhara Occidental es poco conocida, más allá de los aspectos políticos del conflicto derivado de una descolonización frustrada. “España en África: la ciencia española en el Sáhara Occidental, 1884-1976” aporta una información sistemática y didáctica, con abundante material gráfico, de este capítulo de nuestra reciente historia. El libro además contiene un DVD con diez documentales sobre aspectos históricos, geográficos, económicos, científicos y culturales de lo que fue la presencia española y la relación con sus habitantes originarios.

José Antonio Rodríguez Esteban  es Profesor de Geografía y Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Madrid, investigador y especialista en la labor desempeñada por las Sociedades Geográficas en el conocimiento del mundo y de las expediciones científicas españolas en el Sáhara Occidental. Es miembro de la Junta Directiva de la SGE y miembro del Consejo de Redacción de su Revista. Ha dirigido la edición del libro “Conmemoración de la expedición científica de Cervera-Quiroga-Rizzo al Sahara Occidental en 1886”.Pinche aquí para ver invitación

Más información

Auditorio de Casa Árabe
C/ Alcalá, 62 – 19:30 horas
ACCESO LIBRE

Detalles

Fecha:
19 abril, 2012
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Auditorio de Casa Árabe
C/ Alcalá, 62
Madrid, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
19 abril, 2012
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Auditorio de Casa Árabe
C/ Alcalá, 62
Madrid, España
+ Google Map