Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación: “¡Esto no es africano!” de Marc Serena

22 mayo, 2014|8:30 pm - 10:00 pm

Una cocinera, un imán, una madre de familia, una abogada o un informático. Estos son los protagonistas del libro “¡Esto no es africano!” (Xplora), donde el periodista y miembro de la SGE Marc Serena recorre África de norte a sur a través de quince países para conocer a las personas más perseguidas del momento en el continente: gais, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales. El libro se presenta en la librería Deviaje de Madrid coincidiendo con el Día de África.

El libro tiene el aspecto de un diario de viaje, aunque en realidad sea un retrato sobre África que no se podría publicar en casi ningún país africano, ya que el mero hecho de hablar de la homosexualidad ya está tipificado como delito. En 38 de los 54 países africanos, las personas no heterosexuales son consideradas delincuentes. En casi su totalidad de países, la homofobia no está perseguida por ley. Además, en lugares como Nigeria o Uganda han aprobado recientemente leyes aún más restrictivas. En el caso de Etiopía, la última modificación de su ley sitúa a los homosexuales en el mismo rango que a terroristas.

Santos Valenciano, librería Deviaje, presentará al autor que estará acompañado por Kenza Benzidan, activista marroquí, y Alfredo Pazmiño de la Fundación Triángulo Canarias.

Más información

22 de mayo de 2014. 20:30 h.
Librería Deviaje
c/Serrano 41 de Madrid
ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Detalles

Fecha:
22 mayo, 2014
Hora:
8:30 pm - 10:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Librería Deviaje
Serrano 41
Madrid, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
22 mayo, 2014
Hora:
8:30 pm - 10:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Librería Deviaje
Serrano 41
Madrid, España
+ Google Map