Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación: “Vuelta a Groenlandia en 49 días” con Ramón Larramendi

11 diciembre, 2014|7:00 pm - 9:00 pm

Los expedicionarios del Trineo de Viento presentan los resultados de su última aventura y sus proyectos para 2015.

El explorador polar Ramón Larramendi, acompañado de dos de los cuatro miembros de su equipo, los españoles Manuel Olivera y Eusebio Beamonte, y del investigador Juan Ignacio López Moreno (IPE-CSIC) presentan en la Sociedad Geográfica Española, el próximo jueves 11 de diciembre, a las 19.00 h, los resultados finales de su expedición “Primera Circunnavegación a Groenlandia con un Trineo de Viento”, y darán a conocer las próximas iniciativas en torno a este proyecto, entre las que se encuentran próximas expediciones para 2015.

Esta conferencia, organizada por la Sociedad Geográfica Española y Tierras Polares, será la primera ocasión en la que público y medios de comunicación podrán conocer de primera mano la aventura que la pasada primavera llevaron a cabo los expedicionarios, que recorrieron 4.300 kilómetros en 49 días por el interior helado de la isla más grande del mundo. Asimismo, el investigador del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC) informará sobre los datos científicos aportados por este proyecto a sus trabajos de investigación sobre la nieve.

El acto será presentado por el responsable de Expediciones de la Sociedad Geográfica Española, Javier Alonso-Iñarra, y moderado por la periodista de RNE Josefina Maestre, directora del programa ‘Reserva Natural’.

La expedición “Primera Circunnavegación a Groenlandia en el Trineo de Viento” ha sido calificada como el mayor reto de la exploración geográfica española durante el año 2014.

El explorador polar Ramón Larramendi, con casi 20.000 kilómetros recorridos por el Ártico y la Antártida, es el promotor de este vehículo no contaminante, eficiente y de bajo coste diseñado para la investigación en los territorios polares.

  • ¿Cuáles fueron los momentos más peligrosos de la expedición y cómo los superaron?
  • ¿Qué falló y qué funcionó en el Trineo de Viento? ¿Soluciones?
  • ¿Por qué son interesantes los datos recogidos en la circunnavegación para la ciencia española?
  • ¿Cuál es el reto de la futura expedición para el 2015?

Estas son algunas de las cuestiones a las que los exploradores darán respuesta en el transcurso de la conferencia en el Salón de Actos del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.

 
Más información

11 de diciembre de 2014. 19:00 h.
Salón de Actos

Instituto Geográfico Nacional
C/General Ibáñez de Ibero 3. Madrid

ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Imprescindible confirmar asistencia en confirmaciones@sge.org

Detalles

Fecha:
11 diciembre, 2014
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Instituto Geográfico Nacional
General Ibáñez de Ibero 3
Madrid, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
11 diciembre, 2014
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Instituto Geográfico Nacional
General Ibáñez de Ibero 3
Madrid, España
+ Google Map