Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Recorrido por los jardines históricos del centro de la ciudad con la geógrafa Pilar Lacasta

14 diciembre, 2019

En esta ocasión haremos un recorrido por algunos de los jardines del centro histórico de la capital: Jardines del Palacio de Anglona, Huerto de las Monjas, Plaza de Oriente y Jardines de Sabatini.

Jardines de origen aristocrático, monástico o procedentes de grandes reformas urbanas. Hablaremos de su historia, su trazado y su futuro ligado a las nuevas reformas.

Pilar Lacasta es Profesora Titular de Geografía en la Universidad Autónoma de Madrid. Centra su investigación en la gran propiedad territorial y el paisaje desde hace muchos años, fundamentalmente en la Comunidad de Madrid, habiendo publicado varios libros y artículos para revistas científicas.

Entre otras muchas cosas, ha formado parte del equipo de geógrafos de la Universidad Autónoma de Madrid encargado por la Comunidad de Madrid para la elaboración de un estudio que comprendiera el  análisis, diagnóstico y evaluación de la calidad del paisaje de la Comunidad de Madrid para el establecimiento de criterios de protección y ordenación del territorio.

En la actualidad está jubilada, aunque sigue dando clase en la Universidad de Mayores de la Universidad Autónoma de Madrid impartiendo un curso de Paisaje de la Comunidad de Madrid y otro sobre Naturaleza y Jardín. Hasta hace poco impartía clase también en el curso “Madrid Villa y Tierra: Rutas Histórico-Culturales” dentro de los programas de “Enseñanzas Propias de la UAM”. Colabora con la Universidad Carlos III haciendo Excursiones Geográficas por la Comunidad de Madrid y con la Universidad Autónoma de Madrid y la Sociedad Geográfica Española haciendo recorridos por Parques y Jardines. Tampoco ha abandonado su actividad investigadora tanto sobre Paisaje como sobre Jardines.


Más información en sge@sge.org  o en el teléfono 91 528 38 47.

Detalles

Fecha:
14 diciembre, 2019
Categorías del Evento:
,

Detalles

Fecha:
14 diciembre, 2019
Categorías del Evento:
,