Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Patrimonio verde urbano: el Real Jardín Botánico en otoño, con Pilar Lacasta.

18 noviembre |9:00 am - 1:00 pm

- 20,00€
Patrimonio verde urbano: el Real Jardín Botánico en otoño

Visitar el Real Jardín Botánico es un placer en cualquier época del año. Visitarlo en otoño es una experiencia maravillosa.

Caminar por un jardín siempre es emocionante porque reactiva la sensación de pertenencia a la tierra, a la naturaleza, que muchas veces se olvida en las ciudades. Pero recorrer un jardín botánico hace algo más, nos lleva a caminar con los grandes exploradores, a imaginar lo que vivieron cuando recolectaban semillas y plantas de lugares lejanos, y nos permite conocer especies vegetales que no encontramos en nuestros ecosistemas.

La visita puede ser muy diferente dependiendo del objetivo que se persiga: estudio botánico y del origen de sus especies vegetales; estudio histórico del jardín; estudio de los arquitectos, jardineros y paisajistas que lo han diseñado y a los que se debe su estructura actual, paseo contemplativo…

Intentaremos, en unas horas ver un poco de todo ello y, como no podía ser de otra manera, analizar su posición en el conjunto del Paseo del Prado y la importancia de la construcción de este paseo.

Para finalizar, haremos una pequeña visita al jardín vertical de Caixa Forum.

> Visita guiada por Pilar Lacasta, geógrafa de la Universidad Autónoma de Madrid y experta en jardines, con numerosas publicaciones y estudios sobre el tema.

 

Detalles

Fecha:
18 noviembre
Hora:
9:00 am - 1:00 pm
Precio:
20,00€
Categoría del Evento: