Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

RUTA POR LAS RAÍCES ESPAÑOLAS EN FILIPINAS

23 junio, 2018 - 7 julio, 2018

RUTA POR LAS RAICES ESPAÑOLAS EN FILIPINAS

El itinerario plantea un recorrido de 16 días en JUNIO (por confirmar) por los principales lugares donde aún está presente la huella española en Filipinas. Visitaremos lugares y conversaremos con personalidades vinculadas a las relaciones entre España y Filipinas.

En Manila recorreremos Intramuros, la antigua ciudad amurallada con paseos por su calles y visitas guiadas. En Baler (Aurora) visitaremos la célebre iglesia donde en 1898 resistieron los 42 soldados españoles que no creían que la guerra había terminado. Haremos una excursión a Cavite, la ciudad portuaria para el Galeón de Manila y escenario de la batalla entre la flota española y la estadounidense en 1898. En Cebú haremos una visita guiada a la isla de Mactan, donde llegó Fernando de Magallanes y murió luchando ante el caudillo local Lapu-Lapu; y donde Juan Sebastián Elcano cogió los mandos de aquella expedición marina que consiguió la primera circunnavegación del mundo.

Acompañará el viaje el periodista y escritor Ramón Vilaró. Ha sido corresponsal de El País en Extremo Oriente y su extensa relación personal y profesional con Filipinas se refleja en dos libros, numerosos artículos y documentales para televisión.

Organización técnica: Orixá viajes

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: A PARTIR DE LAS 10:00 H DEL 3 DE MAYO DE 2018.

INSCRIPCIONES POR ESCRITO EN SGE@SGE.ORG

 

DESCARGAR EL PROGRAMA AQUÍ.

Detalles

Comienza:
23 junio, 2018
Finaliza:
7 julio, 2018
Categoría del Evento:

Detalles

Comienza:
23 junio, 2018
Finaliza:
7 julio, 2018
Categoría del Evento: