Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Salida de campo con geógrafos: Macizo Central de Gredos

17 septiembre, 2011

La nueva temporada de salidas de campo con geógrafos se inicia con un recorrido por el Macizo Central de Gredos, guiado por el geógrafo y miembro de la SGE, Pedro Nicolás.

Se trata de cruzar la sierra de Gredos de sur a norte partiendo del Nogal del Barranco(1.100 m), lugar cercano a la localidad de Guisando, no lejos de Arenas de San Pedro. Se ascenderá por la garganta de los Galayos hasta el refugio Victory, culminando la ascensión en la cumbre de la Mira (2.340 m). Durante el ascenso tendremos oportunidad de ver las agujas y paredes más importantes y bellas de toda la sierra, los conocidos como Los Galayos de Gredos.

Desde la Mira descenderemos por el cordal divisorio principal de la sierra hacia el oeste lo que nos conducirá a la zona de Los Campanarios. Desde el final de estas cimas nos desviaremos hacia el NO por la loma del Umbrazo hasta llegar a la Plataforma de Gredos (1.750 m).

A lo largo del recorrido hay algún tramo de subida con pedreras y senda poco definida. La dificultad de esfuerzo es muy alta por el notable desnivel de subida. El viaje (2 horas y media aprox.) será algo más largo de lo habitual lo que supone un esfuerzo en tiempo dedicado, pero creemos que merece la pena por conocer uno de los lugares más interesantes del Sistema Central.

Galería fotográfica

 

Más información:

17 de septiembre de 2011
Dificultad: muy alta
Información y reservas en: sge@sge.org; 91 528 38 47
Inscripciones a partir del 06/09/2011.

Detalles

Fecha:
17 septiembre, 2011
Categoría del Evento:

Organizador

SGE
Teléfono
91 528 38 47
Correo electrónico
sge@sge.org
Ver la web del Organizador

Detalles

Fecha:
17 septiembre, 2011
Categoría del Evento:

Organizador

SGE
Teléfono
91 528 38 47
Correo electrónico
sge@sge.org
Ver la web del Organizador