Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tertulia mensual en Barcelona: Irán. Ana Mª Briongos

27 marzo, 2012|7:30 pm - 9:00 pm

- Gratuito

Miembro de la SGE, licenciada en física, ex alumna de lengua y literatura persa en la Universidad de Teherán, escritora y viajera, será la protagonista de la tertulia de marzo en Barcelona. En ella hará un repaso de la historia de Irán y dará una visión desde dentro de su sociedad, lo que nos dará la clave para entender mejor lo que allí ocurre. El país está en el punto de mira de todo el mundo dada la posibilidad de un ataque por parte de Israel.
Ana Mª Briongos ha vivido, estudiado, trabajado y viajado a Irán, un lugar en el que tiene muchos amigos, una tierra que le gusta y donde se siente como en casa. Es buena conocedora del mundo islámico y se declara enamorada de la arquitectura de adobe, de la poesís persa, de los bazares, de los desiertos, de las montañas del Hindu Kush, de las estepas del Asia Central y, sobre todo, de las gentes que viven en esos lugares.
Licenciada en Ciencias Físicas, fue alumna de literatura en la universidad de Teherán y durante un periodo de casi diez años trabajó en Irán y Afganistán como asesora e intérprete. Afincada en Barcelona, trabajó desde 1982 a 1992 en Interway, organización internacional de intercambio de estudiantes. Ahora se dedica a escribir y a dar charlas y conferencias. Durante los últimos años ha pasado largas temporadas en India para preparar el libro ¡Esto es Calcuta!

Martes, 27 de marzo de 2012. 19:30 h.

Espacio Catai. Vía Augusta 1-3. Barcelona.

ACCESO LIBRE

Detalles

Fecha:
27 marzo, 2012
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Espacio Catai
Vía Augusta 1-3
Barcelona, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
27 marzo, 2012
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Espacio Catai
Vía Augusta 1-3
Barcelona, España
+ Google Map