Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EL TRINEO DE VIENTO DE RAMÓN LARRAMENDI: ENERGÍA SIN EMISIONES PARA RECORRER LAS REGIONES MÁS INHÓSPITAS DEL PLANETA.

16 marzo, 2017|7:00 pm - 9:00 pm

  • El explorador polar Ramón Larramendi presentará en Málaga las conclusiones finales de la expedición “Cumbre de hielo Groenlandia 2016”, realizada con el trineo de viento, único en el mundo de estas características. 

  • La conferencia tendrá lugar en el Hotel Vincci Posada del Patio, entidad colaboradora de la SGE en Málaga.

El explorador polar y miembro de la Junta Directiva de la SGE Ramón Larramendi presenta en Málaga las conclusiones finales de la expedición “Cumbre de Hielo Groenlandia 2016”, tras la que se han definido cuatro configuraciones diferentes y definitivas de su vehículo eólico, el Trineo de Viento, único en el mundo de estas características.

Belén Zayas, Delegada de la SGE en Málaga y geógrafa de la Universidad de Málaga, presentará a Ramón Larramendi que contará los pormenores de la única expedición científica y de exploración del mundo que ha recorrido casi 2.000 kilómetros del corazón helado de Groenlandia en 2016, un año marcado por el acelerado deshielo del Ártico.

El Trineo de viento.

Se trata del vehículo menos contaminante y con más capacidad de carga que existe para la exploración polar. El Trineo de Viento es ya un auténtico convoy que mide 12 metros de largo por 3,30 metros de ancho que es capaz de transportar seis tripulantes y una carga de 2.000 kilos, aún en un recorrido en ascenso. Con el impulso que le proporciona el viento, puede recorrer la Antártida de forma limpia por lo que nos encontramos ante el nacimiento de una nueva etapa en las expediciones polares. En las diferentes expediciones, los científicos han podido tomar datos sobre el cambio climático, la fauna y la flora, y otros muchos temas de gran interés no solo para la ciencia sino para el ciudadano de a pie, por lo que aspira a convertirse en el eje de un programa nacional de investigación y cuenta con el apoyo de científicos de prestigio a nivel internacional.

 

Ramón Larramendi, con casi 30.000 kilómetros recorridos por el Ártico y la Antártida, es el promotor del proyecto Trineo de Viento, el vehículo-convoy no contaminante, eficiente y de bajo coste diseñado para la investigación en los territorios polares que ha despertado el interés de prestigiosos científicos polares nacionales e internacionales.

 

Acuerdo de colaboración SGE-Hotel Vincci Posada del Patio.

El pasado mes de febrero la delegación de la Sociedad Geográfica Española en Málaga y el Hotel Vincci Posada del Patio firmaron un acuerdo de colaboración por el que la SGE podrá desarrollar sus actividades de divulgación, como conferencias, presentaciones, exposiciones y concursos, en las instalaciones del hotel.

Belén Zayas, Delegada de la SGE en Málaga, y César Pérez, Director del Hotel Vincci Posada del Patio, formalizaron este acuerdo que permitirá a la SGE la organización de un programa de actividades similar al que se desarrolla en Madrid con tertulias viajeras, ciclos de conferencias y presentaciones.

Las actividades de la SGE incluyen expediciones, viajes, conferencias, seminarios, tertulias de viajes, publicaciones especializadas, una activa web para sus miembros, una revista cuatrimestral,  proyectos de investigación y de exploración y cursos de diferentes disciplinas relacionadas con la Geografía y los viajes (botánica, astronomía, cartografía, orientación, supervivencia). También concede desde hace 19 años unos prestigiosos Premios anuales. Para todo ello se mantienen estrechos vínculos de colaboración con otras Sociedades Geográficas de todo el mundo y con diversas asociaciones e instituciones de ámbito nacional e internacional.

Detalles

Fecha:
16 marzo, 2017
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

SGE
Correo electrónico
sge@sge.org

Local

Hotel Vincci Posada del Patio
Salón Cítara. Calle Santa Isabel 7.
Málaga, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
16 marzo, 2017
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

SGE
Correo electrónico
sge@sge.org

Local

Hotel Vincci Posada del Patio
Salón Cítara. Calle Santa Isabel 7.
Málaga, España
+ Google Map